Insiste Remberto Estrada en que seguridad pública es un tema “para trabajar en conjunto” 

0
19

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Ante la expresión ciudadana de generar sus propios mecanismos de protección ante la inseguridad pública, el presidente municipal Remberto Estrada Barba recurrió a la respuesta de siempre: “es un tema que tenemos que trabajar en conjunto”

Y es que derivado de la ola de violencia que vive Cancún en este 2017, en la que además de las más de 80 ejecuciones presuntamente vinculadas con el crimen organizado, se han registrado asaltos y robos, habitantes de distintas zonas de este polo turístico han decidido organizarse para evitar que continúe la delincuencia.

Como publicó Noticaribe hace unos días, en algunos fraccionamientos y conjuntos habitacionales se han integrado ‘Comités Vecinales de Vigilancia’, como producto del hartazgo y cansancio por la situación que vive el municipio.

Consultado al respecto, el edil benitojuarense respondió de la misma forma que a cualquier pregunta relacionada con seguridad pública, en la que ponderó el trabajo en conjunto para reducir los índices delictivos.

“Creo que es un tema que tenemos que trabajar todos en conjunto, sociedad, sector privado, gobiernos federal, estatal y municipal, es un tema de todos”, señaló.

Al insistir el reportero sobre si la conformación de grupos ciudadanos de seguridad abre la posibilidad de que se comienza a impartir justicia por propia mano, el alcalde rechazó que vaya a suceder de esa manera.

“De ninguna manera”, aseveró tajante.

Y agregó “es un tema en equipo”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook