REGRESA JACINTO DE MIAMI: El niño diputado de Xcabil se muestra muy contento de su primer viaje al extranjero; en agosto irá a España

0
96

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Visiblemente contento, empujando su carrito con dos maletas y una pantalla de 40 pulgadas, obsequio de la producción del programa “Don Francisco Presenta”, Ángel Jacinto, el niño diputado y su papá Jacinto Noh Poot, regresaron a México, luego de cuatro días de estancia en Miami, Florida.

Contentos de ya estar en Cancún, padre e hijo se sienten satisfechos de haber participado en las grabaciones del programa de Don Francisco, y es que después del 26 de abril, durante el Séptimo Parlamento Infantil en el Congreso del Estado, a Jacinto no le han parado de llover invitaciones y entrevistas en diversos medios de comunicación, locales, nacionales, y ya internacionales.

“Ya quiero estar de vuelta en mi casa, fue algo muy bonito, ver todo lo que hay en Miami, fue muy bonito”, dijo el pequeño “chinto”, tras cruzar los filtros de migración y aduana de la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún.

El pequeño y su papá comentaron que todos en el programa de Don Francisco los trataron bien, incluso el mismo conductor, “demostró ser una persona muy sencilla y muy noble”, apuntó el señor Jacinto Noh.

A diferencia de cuando salió hacia Miami, esta ocasión el niño diputado no fue reconocido por algún trabajador o prestador de servicio, cruzó los filtros, no sin antes llenar un formulario en la aduana, acerca de la procedencia de la pantalla.

Ya un poco más “suelto” de palabra, el niño diputado comentó que todo el esfuerzo que ha hecho valió la pena por su familia, en especial por sus hermanos, a quienes, dijo, contará la experiencia vivida en los Estados Unidos.

Sonrientes, Jacinto y su papá coincidieron en que a su llegada al aeropuerto de Miami, les fue difícil comunicarse, ya que poca gente hablaba español, “incluso los letreros están en inglés”.

Jacinto y su papá, viajaron el jueves 6 de julio a Miami, para participar en la grabación del programa de Telemundo, Don Francisco Presenta, que cuyo programa será transmitido el domingo 23 de julio.

Extrañados por las declaraciones del maestro Raúl Antonio Baez Castillo, sobre el porqué no viajó a Estados Unidos, el señor Jacinto, aseguró que llegando a Xcabil buscará al profesor para que le diga el motivo del abandono, horas antes de abordar el avión.

Ésta fue la salida de Jacinto al extranjero, la segunda será el 7 de agosto próximo, cuando viaje a España, donde tendrá la oportunidad de conocer sitios históricos, el parlamento español, entre otros sitios. (Noticaribe)

https://youtu.be/V69AjXHtPmU.

Comentarios en Facebook