Alerta de género, una oportunidad para reforzar las medidas para erradicar la violencia contra las mujeres: PRD

0
16

CANCÚN, MX.- “Cualquier medida, esfuerzo o acción de gobierno encaminada a proteger a las mujeres contra cualquier tipo de violencia, siempre será positivo”, señaló el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Jorge Aguilar Osorio, al referirse a la alerta de género emitida por la Secretaría de Gobernación para tres municipios del estado.

El pasado 7 de julio, la Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), emitió la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en los municipios de Benito Juárez, Cozumel y Solidaridad, con la finalidad de implementar las medidas necesarias para asegurar el cese de la violencia contra las mujeres en esta entidad.

Al respecto, Aguilar Osorio refirió que el partido considera que es importante ver el lado positivo pues con esto se reforzarán las acciones ya emprendidas por el gobierno del estado para prevenir y erradicar cualquier tipo de violencia contra las mujeres en Quintana Roo, pues mencionó que si bien la violencia física es la más conocida por ser visible, las mujeres sufren otro tipo de violencia como la emocional, psicológica o económica, y todas ellas deben de erradicarse no sólo en el estado, sino en todo el país.

“Hay que recordar que el PRD exigió mucho tiempo durante el gobierno estatal anterior, encabezado por Roberto Borge que se emitiera la alerta de género derivado de los asesinatos registrados en esa administración y no fue posible por una cuestión política, ahora con el nuevo gobierno se intentó cumplir con todas las recomendaciones pero el tiempo no fue suficiente”, expresó el dirigente estatal del PRD.

Tras emitirse la alerta, el perredista celebró la postura del gobierno de Carlos Joaquín González, de aceptar la recomendación con un ánimo de atención a las peticiones hechas así como establecer las medidas que sean necesarias para evitar que más mujeres sean violentadas.

Derivado de la alerta, el estado de  Quintana Roo deberá coordinar acciones interinstitucionales que permitan dar continuidad a la estrategia de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres.

El presidente del sol azteca, reiteró que todas las acciones que se lleven a cabo para proteger a las mujeres son positivas y recordó que el partido a diferencia de otros organismos políticos, defiende los derechos de las mujeres como el derecho a decidir sobre su cuerpo, que exista igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos, desde el laboral, económico hasta el familiar.

Por ello, añadió que el PRD coadyuvará en los trabajos que realice el gobierno del estado para atender la alerta de género emitida por la Secretaría de Gobernación. (Fuente: PRD)

Comentarios en Facebook