ESTÁN CHUECOS, BUSCAN ARREGLARSE: Protestan transportistas ante Sintra por detención de unidades en Cancún

0
46

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Transportistas de la Federación Sindical de Obreros y Campesinos (Fesoc) del Estado de Quintana Roo, se manifestaron este martes en las afueras de la delegación de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), para denunciar la detención de más de 20 unidades de transporte de personal, aunque reconocieron que operan de forma irregular.

Y es que admitieron que prestan el servicio sin contar con los permisos correspondientes ante Sintra.

Socios y operadores de la Fesoc, se plantaron a las afueras de esta delegación de transporte, en la que además denunciaron el cobro “excesivo” de las multas aplicadas a sus unidades, mismas que superan los 60 mil pesos.

Leopoldo Arias Arellano, dirigente de la Fesoc, reconoció que un promedio de 80 unidades son las que prestan el servicio de transporte de personal, principalmente en la zona continental, brindando el servicio a trabajadores de la construcción, a quienes cobran una tarifa de 10 pesos por viaje.

Mencionó que, de dos semanas a la fecha, Sintra con el apoyo de los ‘taxis rojos’ de Isla Mujeres, se han dedicado a detener a estas unidades, aplicando multas de hasta 62 mil pesos, lo que les resulta imposible de pagar.

Aseguró que se pretende dialogar con el delegado Juan Jesús Lezama González, con el fin iniciar su proceso de regularización, a pesar de que muchas, de las 80 unidades, se encuentran deterioradas por el uso al ser modelos antiguos.

Juan Jesús Lezama señaló que hasta el momento son un total de 24 unidades de este tipo que han sido detenidas, porque no cuentan con los permisos correspondientes para prestar el servicio, además de las malas condiciones físicas de sus unidades. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook