Participan ganaderos y cabalgantes en Feria Playa del Carmen 2017

0
25

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Asociación Ganadera de Solidaridad y la Asociación de Cabalgantes de la Riviera Maya, se sumaron a la celebración de la “Feria Playa del Carmen 2017” que organiza el Gobierno de Solidaridad, encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, con el que se busca recuperar y preservar las tradiciones y costumbres de los solidarense.

En esta edición de la tradicional fiesta, se cuenta con la participación de ganaderos locales, quienes mostraron que Solidaridad es más que turismo. “Los ganaderos también son parte de nuestra cultura y nuestra sociedad, les agradecemos que se hayan sumado a esta celebración que pone en alto el nombre del municipio”, afirmó la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez.

“Todos, poniendo nuestro granito de arena, sumamos a la recuperación de Solidaridad. Ustedes como sector ganadero, nos enseñan a amar la tierra, a convivir en armonía con la naturaleza, a volver a los orígenes y a superar los obstáculos con el trabajo diario”, destacó.

El Presidente de la Comisión de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios del Cabildo solidarense, el décimo cuarto regidor Gustavo Selvas Bonifaz, informó en conferencia de prensa que el próximo 15 de julio, en el marco de la Feria Playa del Carmen 2017, se llevará a cabo la Cabalgata en Honor a la Virgen del Carmen, en donde se espera la participación de 200 cabalgantes provenientes de Benito Juárez, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Isla Mujeres y otros municipios.

“Es el tercer año que se realiza esta cabalgata pero el primero que se hace en el marco de la Feria Playa del Carmen. Estamos muy emocionados de que el gremio haya aceptado participar, porque son parte de Solidaridad y de nuestras tradiciones. Es importante dar a conocer que todo lo recaudado será donado a la asociación civil Kuxtal, que da equinoterapia a niños con autismo y otras condiciones”, indicó.

El tercer día de la Feria Playa del Carmen 2017 contó con la participación de grupos locales como “Pasión Caribeña”, el ballet folclórico “Tumben Kuxtal” así como el ballet “Ixchel” en el Teatro del Pueblo, mientras que en el escenario principal, el grupo Son La Gozadera puso a bailar a todos los presentes.

El día martes el martes 11 estará Alfredo “El Pulpo” y sus Teclados; el miércoles 12, la Sonora Santanera; el jueves 13 se presentará Los Ángeles Azules; el viernes 14 el Grupo Mojado; el sábado 15 de julio la Original Banda “El Limón”, para cerrar con broche de oro el domingo 16 con la Orquesta de Víctor Soberanis. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

 

Comentarios en Facebook