Tras resolución de juez, mujer queda desprotegida ante amenazas de su ex pareja sentimental, denuncia la CNIOCDH

0
17

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Raúl Fernández León, delegado estatal de la Comisión Nacional e Internacional de Organizaciones y Confederaciones de Derechos Humanos (CNIOCDH), denunció que la señora María del Carmen Yllescas Dieguez, quien es víctima de amenazas y agresiones verbales por parte de su ex pareja sentimental César Rodríguez Plácido, quien se desempeña como policía municipal, quedó desprotegida luego que el Juzgado Tercero Penal dejara en libertad al individuo.

En conferencia de prensa realizada este martes en un café de Cancún, el activista explicó que la resolución del Juez Tercero Penal en torno al expediente 39/2017, otorgó la libertad al elemento en activo de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT), con quien la quejosa tuvo un problema personal y por ello teme represalias hacia su persona.

Por ello, solicitó al alcalde Remberto Estrada el cese inmediato del uniformado.

“El tipo salió bajo caución, lo cual queda en evidencia que la mujer está desprotegida en el estado, lo peor aquí es que es un servidor público el que comete este acto, pero lo comete hacia su pareja, yo no me imagino si eso hace con una persona que es su pareja qué no hará con la ciudadanía, por eso es mi llamado al presidente Remberto Estrada Barba de que cese inmediatamente a este elemento policiaco”, apuntó.

Y sentenció “cualquier cosa que le suceda, cualquier acto intimidatorio, de molestia o amenaza de muerte que sufra la señora Yllescas Dieguez o sus hijos, hago responsable al elemento policiaco, a su pareja del elemento policiaco y al presidente municipal”.

El defensor de derechos humanos explicó que los actos intimidatorios no sólo provienen del sujeto, sino también de la pareja de éste que también labora como policía en la SMSPyT.

Raúl Fernández adelantó que en breve presentará el caso ante la Secretaría de Gobernación (Segob).

“Hay que ser realistas que una persona que está acostumbrada a poner a disposición y hacer lo que él quiere porque el uniforme le da esa autoridad y de momento pasar del lado otro lado, lógicamente no le agradó, entonces esto no va a terminar”, señaló. (Noticaribe | Fotos: InfoQroo)

Comentarios en Facebook