Con ausencia de representantes de colegios, cámaras empresariales y asociaciones civiles, se realiza la última sesión para socializar las leyes secundarias del Sistema Local Anticorrupción en QR

0
21

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- En lo que sería la tercera y última reunión que serviría para afinar detalles para aprobar las leyes secundarias del Sistema Local Anticorrupción, representantes de cámaras empresariales y asociaciones civiles decidieron no acudir a la invitación que realizó la diputada panista presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, Órganos Autónomos y Anticorrupción, Mayuli Martínez Simón.

Programada para las once de la mañana de este miércoles, la reunión se realizó 80 minutos más tarde en espera de la asistencia de quienes habían confirmado a dicha reunión. Después de la larga espera, únicamente asistieron a  dicha reunión el abogado Raúl Ojeda, el presidente del Colegio de Psicólogos, Alejandro Baeza, y el vicepresidente de la Canaco, Raúl Casarez Urban.

Previo a la sesión extraordinaria que esta programada para este próximo viernes y en donde se someterá a consideración y aprobación las leyes secundarias del Sistema Local Anticorrupción, la presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, Órganos Autónomos y Anticorrupción sostuvo en la ciudad de Cancún también la tercera y última de las reuniones en donde logró una mayor afluencia. El Congreso de Quintana Roo dispone hasta el 18 de julio próximo para aprobar dichas leyes secundarias.

Martinez Simón, previo a la reunión a efectuarse en la sala de comisiones del Congreso del Estado, comentó que con estas reuniones se daría por concluido el proceso de socialización del sistema anticorrupción y escuchar consideraciones a las leyes secundarias presentadas por las fracciones parlamentarias.

Entre otros aspectos que serían analizados en esta reunión se encuentra la Ley de la Administración Pública, la Ley de la Fiscalía General del Estado, la Ley de Rendición de Cuentas y el Código Penal, entre otros asuntos.

A partir de este jueves, las comisiones involucradas en el proceso de análisis y dictamen de las leyes secundarias del Sistema Local Anticorrupción se pondrán a analizar las propuestas recibidas en cada una de las cinco reuniones previas para  que sean presentadas en el próximo periodo extraordinario a realizarse este próximo viernes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook