Avanzan en comisiones, leyes secundarias para el Sistema Estatal Anticorrupción

0
24

CHETUMAL, MX. – El Pleno del Congreso del Estado eligió al diputado Ramón Javier Padilla Balam como presidente de la mesa directiva para el cuarto periodo extraordinario de sesiones, convocado para este viernes 14 de julio y en el que la XV Legislatura concluirá las reformas secundarias del Sistema Estatal Anticorrupción.

En sesión previa de la diputación permanente, los integrantes de la XV Legislatura aprobaron la conformación de la mesa directiva que conducirá los trabajos del periodo extraordinario que, además de Padilla Balam, estará integrada por el diputado Emiliano Ramos Hernández, como vicepresidente, la diputada Gabriela Angulo Sauri, como secretaria y José Esquivel Vargas, como prosecretario.

La jornada legislativa inició desde el mediodía, con la reunión de las comisiones de Puntos Constitucionales y de Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos, para analizar la iniciativa de reforma constitucional, para dotar de mayor claridad al proceso de designación de los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa.

En la reunión con la comisión de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria, la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos aprobó el dictamen de la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Quintana Roo, la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado y el dictamen que contiene reformas y adiciones la Ley Orgánica de la Administración Pública.

También se aprobó el dictamen que contiene reformas, adiciones y derogaciones a las leyes orgánicas del Poder Legislativo, del Instituto Electoral de Quintana Roo, del Tribunal Electoral, y a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y a la Ley de la Comisión de los Derechos Humanos.

Los integrantes de la XV Legislatura continuarán este viernes con el análisis de las demás iniciativas anticorrupción. La instalación del periodo extraordinario está programada para las 11 horas. (Fuente: Congreso de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook