Rompeolas: Martín Cobos, de ‘troll’ a ¿indiciado?

0
24

Tres de los cuatro sucesores de Marciano Dzul, que fue el primer presidente municipal de Tulum, han sido ‘marcianistas’, incluido el desde hace dos días ex secretario del Ayuntamiento, Martin Cobos.

En Tulum, Marciano se la sabe de todas, todas.

Cobos Villalobos, además, pasó, en la primera mitad del quinquenio “borgista”, de regidor a alcalde interino, luego que la entonces presidente municipal, Edith Mendoza, cometió dos errores imperdonables: se le rebeló a Roberto Borge y se declaró ‘joaquoinista’, por lo que no solo fue destituida, sino además encarcelada.

Martín Cobos fue otro de los premiados por Roberto Borge por sus dotes de ‘troll’. El ex Gobernador no solo lo hizo alcalde interino, sino además titular de la Cojudeq.

La opacidad y el dispendio fue la divisa de Martín Cobos en Cojudeq, pero, a pesar de todo, logró ligar en el nuevo sexenio otra chamba, la de secretario del Ayuntamiento de Tulum.

Pero como a muchos de los hombres de confianza de Roberto Borge, el agua le empezó llegar a los aparejos, tras las auditorías en la Cojudeq.

Y Marciano Dzul, que tiene un colmillo, largo y retorcido, detectó que ya habría las condiciones para que Cobos ya no siguiera como secretario del Ayuntamiento.

Comentarios en Facebook