Sanciona transporte a choferes por desviarse de su ruta en Cancún

0
14

CANCÚN, MX.- El director de transporte en Benito Juárez, Raymundo López Martínez informó que en lo que va de la semana se han sancionado a 20 choferes de unidades de transporte, por no respetar su ruta y realizar corte en calles y avenidas que no le corresponden.

Una de estas rustas que no se respeta es la que pasa de Plaza las Américas, debe bajar al kilómetro cero y tomar la Bonampak hasta subir por la Uxmal a la avenida Tulum; algunas de esas unidades hacen corte de ruta y se meten en sentido contrario, por la calle Brisas y ponen en riesgo a los usuarios y a los peatones.

“Fueron sancionadas 20 unidades, también estuvimos en la venida Nizuc, en la Supermanzana 17, donde los vecinos de esa zona nos hicieron el comentario de que estaban circulando unidades, que no hacían el recorrido completo del bulevar Colosio y se incorporaban en la avenida Kabah”.

Otro de los operativos implementados por la Dirección de Transporte, es el de darle continuidad al tema de sobrecupo; el resultado en esta semana es de 15 unidades sancionadas de la empresa TTE (Transporte Terrestre Estatal) y de la Sociedad Cooperativa de Isla Mujeres, en la ruta que pasa por la José López Portillo.

Al preguntarle sobre el total de sanciones, el funcionario municipal dijo que son 50 unidades con sanción, pero se busca erradicar la mala costumbre de los operadores de cortar rutas y llevar sobrecupo, y solicitó que si hay reincidencia por parte de los operadores, pues que la empresa transportista también sancione. La multa es de 20 salarios mínimos, mil 400 pesos.

“La manera de sancionar es que se levanta una boleta de infracción donde tienen cinco días hábiles para cubrir esa sanción, si no han pagado, se le da 30 días al operador de sanción y a la empresa de transporte; una tercera reincidencia se remite al corralón la unidad”, detalló.

Por último, informó que en la zona hotelera fueron sancionadas cinco unidades por el tema de no respetar los paraderos. Los paraderos hay algunos que a través de la SCT se colocaron, ya se reunió con ellos para trabajar en ese sentido, que pueda continuar dándoles el mantenimiento y la empresa que tiene la concesión de parte del Ayuntamiento, especificarles los puntos donde se tiene ubicado para que se le de mantenimiento. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook