Impugnan resultados de elección del CEN del PAN en OPB

0
26

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante las presuntas irregularidades que se presentaron en el proceso de elección del presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de Othón P. Blanco, la Comisión Jurisdiccional del Comité Ejecutivo Nacional recibió una impugnación del proceso para lograr la anulación de la asamblea donde resultó electo Germán González Pavón.

De acuerdo con información extraoficial, la impugnación fue presentada directamente a las instancias correspondientes del CEN del PAN por parte de Ángel Alvarez Cervera para anular la asamblea donde se realizó el proceso de elección de la nueva dirigencia municipal en Othón P. Blanco.

La queja interpuesta considera la intervención de los diputados en la Décimo Quinta Legislatura, Eduardo Martínez Arcila, Fernando Zelaya Espinosa y Mayuli Martínez Simón, así como de la dirigencia estatal del PAN, Juan Carlos Pallares Bueno, para favorecer al actual regidor Germán González Pavón.

Asimismo, la denuncia acusa la distribución de despensas, dinero y el ofrecimiento de empleo tanto en el Congreso como en el municipio si los militantes votaban a favor de González Pavón.

Según explicaron panistas consultados, la intención de apoyar a González Pavón es mantener un control para el proceso de selección de los próximos candidatos a cargos de elección popular y la firma de una alianza con el PRD y el gobernador Carlos Joaquín González para las elecciones del 2018.

Las instancias del CEN del PAN disponen de 15 días para resolver la queja y en tanto la Comisión Jurisdiccional deberá notificar al Comité Directivo Estatal del PAN la impugnación presentada con lo cual se suspende la entrega de la declaratoria de triunfo de González Pavón. De anularse la asamblea donde se realizó la elección, el CEN designará a un delegado el cual será el encargado de convocar a nuestras elecciones en el municipio de Othón P. Blanco.

De acuerdo con el resultado de las elecciones la diferencia entre González Pavón y Alvarez Cervera fue de apenas 35 votos, con una votación del 70 por ciento de los afiliados al padrón en el municipio capitalino. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook