RECUPERAN ESPACIOS PÚBLICOS EN CANCÚN: Terminan con invasión de camellones que eran usados como estacionamiento o negocio de particulares

Posted on julio 14, 2017, 10:09 am
3 mins

CANCÚN.- Unos 10 espacios en camellones, que fueron invadidos para hacerlos estacionamientos o poner “negocios”, han sido recuperados en las últimas dos semanas, informó el  director general de Servicios Públicos Antonio Fonseca León

Antonio Fonseca León, director general de Servicios Públicos de Cancún.

Anunció que seguirán con la recuperación de camellones, porque son de la ciudadanía y de las personas que visitan este destino turístico.

Los espacios recatados, agregó, se convertirán nuevamente en “jardines, tendrán plantas, o por le menos pasto”.

Estas “invasiones” en los camellones, señalo el funcionario son para convertir estos espacios en estacionamientos o poner pequeños negocio y hasta ahora se han detectado en avenidas como La Costa, Palenque, La Torres y Chichén Itzá

El funcionario municipal informó que van por acabar con aquellos lugares donde se hicieron estacionamientos o alguna especie de banqueta, o alguna estructura dentro de un camellón o un área pública, y junto con Obras Públicas analizan aplicar algunas multas.

“Entramos con cuadrillas primero para romper con una retroexcavadora, ya que está roto acercamos el volquete para llevarnos el escombro y luego otra cuadrilla de albañiles para cimbrar y hacer la banqueta; luego con otra cuadrilla de jardineros para recuperar el área”.

Solicitó a la ciudadanía que cuando detecten que las personas quieren invadir el área pública, pues que se levante el reporte, porque es más fácil prevenir que reparar; y a la gente que quiere hacer esto, púes que se acerquen a las autoridades para buscar alternativas de solución.

OPERATIVO DE VERANO

La limpieza de playas se hace con 90 trabajadores diariamente, hacen el trabajo de manera manual, son 11 playas; de basura se levanta 5 metros cúbicos diarios, que es un buen volumen, el sargazo dijo que nos les preocupa porque se convierte en composta, se vuelve arena.

Pidió que las personas que visitan las playas tomen conciencia de no dejar su basura regada, sino que la coloquen en los contendores que se colocan en dichas playas.

Reprochó que los mexicanos sean menos conscientes en cuanto al cuidado de las playas, pues dejan la basura en cualquier parte, comparado con los extranjeros que no tiran la basura si no es en un bote. (Noticaribe)

 

 
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)