Se reúne Alcaldesa con asociaciones civiles para promover proyectos sociales en Solidaridad

0
18

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, se reunió con representantes de asociaciones civiles y de la iniciativa privada, con el fin de sumar esfuerzos para promover proyectos sociales en beneficio de los solidarenses, principalmente en apoyo a personas que se encuentren en estado de vulnerabilidad.

“En Solidaridad eso es lo que buscamos, trabajar unidos con la ciudadanía y la sociedad civil organizada para que juntos logremos recuperar la grandeza de nuestro municipio. Reconozco a las asociaciones civiles de Solidaridad, que buscan siempre trabajar por el beneficio de la gente, del medio ambiente, de los animales y para la recuperación de valores”, destacó la Munícipe.

En la Sala de Cabildo “Javier Rojo Gómez”, el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) y socio de Club Rotario, José Enrique González Rosas, informó que estas organizaciones trabajan de forma integrada para tener un impacto social mayor.

“Agradecemos la apertura de la Presidenta Municipal para apoyar este colectivo que ya está siendo exitoso en otros municipios del país. Es importante destacar que lo que se busca es que juntos, empresarios y gobierno, podamos impulsar programas sociales en beneficio de la ciudadanía”, aseguró.

Detalló que cada proyecto se tendrá que inscribir a un concurso, será analizado por expertos y una vez sea aprobado para recibir el apoyo económico, se le dará seguimiento puntual sobre el uso de los recursos y la aportación.

“Solo los proyectos que realmente generen un beneficio social importante recibirán el impulso económico. El objetivo es que, por cada peso que aporte el Gobierno, los empresarios aportarán la misma cantidad para los proyectos ganadores”, indicó.

Entre las organizaciones participantes están: Colectivo para el Impacto Social, Fundación Cozumel, Centinelas del Agua, Orgullo Ciudadano, Transformar Educando, CANACINTRA, Club Rotario Playa del Carmen, Riviera Maya Sostenible, Mis manos hablan por mí, Centro Akumal, Global Vision International, Fundación Mikinay, Acción Animal, Moce Yax Cuxtal, Flora, Fauna y Cultura de México, y Fundación Eleonora Méndez, entre otras. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook