Este lunes Tigres anunciará el retorno de ‘La Chispa’ Gastélum

0
32

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- En medio de la crisis deportiva que atraviesa Tigres de Quintana Roo, este lunes la directiva que encabeza el ex ligamayorista Fernando ‘Toro’ Valenzuela anunciará un tratamiento paliativo a su padecimiento: el regreso de Carlos ‘La Chispa’ Gastélum.

Tras su repentina salida el pasado 4 de julio, la organización excusó “un agotamiento físico que no le permite rendir como él lo suele hacer, al 100 por ciento”, como la causa del retiro momentáneo del segunda base sonorense.

Durante el “descanso” de ‘La Chispa’, los bengalíes obtuvieron números de 1-10, que incluyen barridas por parte de Bravos de León y Vaqueros Unión Laguna, respectivamente.

Y es que la novena de bengala pasa por un mal momento que le ha llevado a tener 8 derrotas al hilo, para un récord de 35 ganados y 47 perdidos (al corte de este sábado), con porcentaje de .427 y a 16 juegos del líder de la Zona Sur, Leones de Yucatán.

No obstante los malos números y con su calificación en peligro, Tigres podría meterse a postemporada hoy debido a que supera a Bravos de León por medio juego.

La temporada 2017 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) ha sido un verdadero suplicio para el conjunto quintanarroense, ya que no sólo les aquejan los problemas en el terreno de juego, sino también a nivel directivo y económico.

El domingo 19 de febrero, en el clímax de una telenovela que parecía finalizar en Quintana Roo, Fernando ‘Toro’ Valenzuela rescató a Tigres al obtener junto con un grupo de socios a la franquicia de manos de Carlos Peralta.

Sin embargo, aunque todos sonrieron ese día y pese a que se contó con la presencia del Gobernador Carlos Joaquín González, todo indica que se trató de una cortesía, ya que se sabe, por ejemplo, que el cuadro de bengala no recibe los recursos económicos del erario público que se acostumbraba en la época de Roberto Borge Angulo, hecho que en la actualidad contrasta con el equipo de fútbol Atlante, que apenas firmó un contrato millonario con el Gobierno del Estado.

Aunado a ello, existió un rompimiento con el empresario Carlos Orvañanos, quien decidió retirar su inversión.

Hoy, con los rumores sobre cambios de directivos, e incluso, el posible despido de Roberto ‘Chapo’ Vizcarra, Tigres pasa por una situación deportiva y económica complicada, que buscará ser maquillada con el retorno de uno de sus peloteros insignia de los últimos años: Carlos ‘La Chispa’ Gastélum. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook