FINALIZA LA FERIA DEL CARMEN: Calculan participación de más de 240 mil personas durante los nueve días de festejos en Playa

0
61

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Más de 240 mil personas disfrutaron de la convivencia sana y familiar al ser parte de la Feria del Carmen 2017, que se llevó a cabo del 8 al 16 de julio, con el objetivo de recuperar y consolidar las tradiciones del municipio de Solidaridad.

En este sentido, la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres, en compañía del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, reafirmó su compromiso de mantener vivas las tradiciones y agradeció a los fundadores de Playa del Carmen y los gremios por participar y colaborar en la organización de estas fiestas en honor a la Virgen del Carmen.

“Unidos sociedad y gobierno recuperaremos la grandeza de Solidaridad a través de los valores, de nuestra fuerza y entrega; por que poco a poco nos hemos sumado y ahora unidos, compartimos con residentes, visitantes de origen nacional y extranjero, las tradiciones de nuestro municipio”, expresó la Munícipe durante el cierre de las actividades de la Feria del Carmen 2017.   

Por su parte, el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, consideró que la Feria de Playa del Carmen, en su edición 2017, brindó mayor arraigo e identidad a los habitantes de “esta maravillosa y extraordinaria tierra, donde las familias fundadoras preservan y comparten las tradiciones”.

Para concluir con las fiestas de la Feria del Carmen, se llevó a cabo la tradicional vaquería en la que participaron más de 400 jaraneros que bailaron, encabezó por el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, al son de la Orquesta de Víctor Soberanis.

Lo anterior, después de la procesión realizada con la imagen de la Virgen del Carmen, de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen a la Capilla de la 5ta Avenida y del tradicional paseo de la patrona de Playa del Carmen por el mar, actividad en la pescadores y prestadores de servicios turísticos participaron para ser recibidos a su regreso por la Edil, la Presidenta Honoraria del DIF de Solidaridad, Claudia Torres Gómez y Monseñor Pedro Pablo Elizondo.

Asimismo, diferentes denominaciones religiosas participaron en la misa solemne que se realizó en el recinto ferial durante el cierre de las festividades de la Feria del Carmen 2017, que fue oficiada por Monseñor Pedro Pablo Elizondo.

Cabe recordar que durante estos nueve días de fiesta en honor a la Virgen del Carmen, nueve gremios realizaron peregrinaciones: Niñas y niños de la familia Cornado Matos con la participación de la Parroquia de Guadalupe, Servidores de Jesús por María, Grupo de Matrimonios, Koinonia y Liturgia; el grupo del Mercadito con la participación de la Parroquia de Corpus Christi y los apostolados de ANSPAC y Regnum Christi; el gremio del Ejido con la participación de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, la Capilla de San Judas Tadeo, Prematrimoniales y Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, Curso de Planificación Familiar y Escuela de Padres de Familia.

Asimismo, el Gremio de la Carnicería Guadalupana y Familias con la participación de la Parroquia de San José, los Apostolados cursillos de Cristiandad, Apóstoles de la Palabra, Catequesis Infantil y Juvenil misionera; el Gremio de Señoras con la participación de la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima y los Apostolados de Renovación y Manto de la Virgen de Guadalupe; el Gremio de la Familia Dzíb Zabala acompañados de los Apostolados Legión de María y Effeta; el Gremio de Taxistas, y el Gremio de Tricicleros.        

La Feria del Carmen 2017 contó con el trabajo conjunto de elementos de la Dirección General de Protección Civil, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito y socorristas de la Cruz Roja Mexicana con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes, quienes en conjunto con servidores públicos de distintas áreas de la Administración se dispersaron en el recinto ferial para orientar y ayudar a los visitantes.

Para brindar mayor seguridad a las familias solidarenses, en el acceso a la Feria del Carmen 2017 se instalaron arcos y paletas detectores de metales, dando como resultado saldo blanco todos los días.

En la Feria del Carmen 2017 participaron artistas y artesanos de diversos estados de la República Mexicana en el Pabellón Nacional Artesanal; por primera ocasión se contó con la participación de la Asociación Ganadera de Solidaridad que organizó una exposición de la crianza de ganado que se produce en este municipio, de igual forma por primera vez en la historia de Playa del Carmen se llevó a cabo la cabalgata organizada por la Asociación de Cabalgantes de la Riviera Maya en la que participaron más de 250 personas, está ultima a beneficio de personas con discapacidad.

En el recinto ferial se instalaron dos escenarios: En el Teatro del Pueblo miles de asistentes disfrutaron de la diversidad cultural de Playa del Carmen con la presentación de los niños de la comunidad maya Yitzatil sur que danzaron el Maya Pax, de los grupos de danza infantil y juvenil y de Alebrijes.

Se presentaron Glitters Star, Flash Dance, Pasión Caribeña, el grupo folclórico Tumben Kuxtal, el grupo Ixchel, los payasitos “Cahacua” y “El Amigo Temo”, la compañía teatral “A las artes se ha dicho”, el grupo Pasión Caribeña, el grupo de Danza Árabe, Equinoccio, Sacbe y Lolbe y el grupo Precaución. Además del grupo de Jazz infantil y juvenil de la casa de la Cultura, el grupo Xibalba, Diamantes del Caribe, la Orquesta Son latino, Grupo Rebelde y la agrupación local Pachecos.

Además se presentaron los grupos musicales mexicanos Alex Syntek, La Sonora Dinamita, Son la Gozadera, El Pulpo y sus Teclados, La Sonora Santanera, Los Ángeles Azules, Grupo Mojado, la original Banda El Limón y la Orquesta de Víctor Soberanis. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook