IMPULSAN TURISMO RURAL EN LEONA VICARIO: Imparten curso de capacitación a tricitaxistas y mototaxistas

Posted on julio 16, 2017, 11:01 pm
3 mins

LEONA VICARIO, MX.- Con el objetivo de desarrollar un producto turístico rural de calidad en esta delegación, el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña puso en marcha el curso de capacitación “Servicio y Atención Efectiva al Turista”, dirigido a integrantes de los cuatro sindicatos de tricitaxistas y mototaxistas.

En este sentido, la primera edil informó que luego de negociaciones con tour operadores, incrementará la llegada de viajeros a Leona Vicario, como parte de las visitas guiadas para conocer los atractivos naturales, históricos, culturales y gastronómicos de la localidad.

“El turismo rural es una modalidad que se ha incrementado de manera considerable en Quintana Roo, y aquí en Leona Vicario contamos con todos los atributos para ofrecer un producto de excelencia. Semanalmente recibimos a turistas europeos y estadounidenses que vienen a conocer esta delegación, la forma de vivir, de preparar alimentos, historia y tradiciones, es por ellos que capacitaremos a todos los actores involucrados para darles una buena atención”, comentó.

Laura Fernández destacó que el turismo es generador de bienestar y desarrollo para cualquier comunidad, ciudad o país, por ello se debe fomentar una cultura para protegerlo y brindarle un buen servicio.

“La llegada de turistas fortalece la economía de la comunidad, ya que por medio de tour operadores se contrata el servicio de mototaxis, además de que se registra consumo en comercios, lo que fortalece la derrama económica en Leona Vicario”, indicó.

La Presidenta Municipal dijo que el capital humano es un factor medular en la integración de estos nuevos servicios turísticos y la profesionalización es esencial en el éxito y calidad del destino.

Por su parte, Héctor Tamayo Sánchez, director de Turismo, explicó que este curso se gestionó, con el apoyo de la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur), ante el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (Icatqr). “Las sesiones son de lunes a viernes, de nueve de la mañana a 12 del día, hasta completar 40 horas, y participan agremiados de los cuatro sindicatos de la delegación”, agregó.

Por último, adelantó que se prepara un curso de inglés en la comunidad, como parte de la capacitación y profesionalización del capital humano involucrado en la actividad turística.

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)