“A TODAS HORAS ES UN CAOS”: Sugiere Colegio de Arquitectos aplicar el ‘Hoy no Circula’… ¡en Cancún!

1
46
En aumento la carga vehicular en las diferentes avenidas de Cancún
Lauro Trejo Pérez, presidente del Colegio de Arquitectos A.C.

CANCÚN, MX.- Para Lauro Trejo Pérez, presidente del Colegio de Arquitectos A.C, es una pena que en anteriores administraciones de gobierno no se tomaran en cuenta a la institución que representa, así como al Colegio de Ingenieros.

Destacó que hay proyectos que se hicieron que no tuvieron la debida planeación, como la remodelación de la Avenida Tulum, pues las aves que pernoctaban en esa zona han tenido que emigrar a la avenida Tulum o a la Avenida Rojo Gómez.

Entre los proyectos que plantea el Colegio y ante el creciente número de vehículos en Cancún, dijo que van a plantear a las autoridades aplicar el programa “Hoy No Circula”.

“No solo debe aplicarse para contingencias ambientales, sino para cuando hay demasiados vehículos, mientras no ordenemos nuestra ciudad en materia vial, debemos tomar una medida. A todas horas es un caos”.

Sin embargo, destacó que hay que tener mucho cuidado e tomar el registro de vehículos, porque si se implementa y con esto se promueve que compren vehículos no serviría de nada.

Además, dijo que actualmente, trabajan en un proyecto denominado el proyecto del parque de los colegios.

Este proyecto consiste en un andador, donde antes era un tiradero y es un paso obligado de los niños que salen de la escuela, “se hizo un proyecto para que sea un corredor de los niños para que puedan ir a sentarse, también las mamás que están esperando a sus niños. Es un parque de beneficio social”.

“Ya lo presentó el municipio, es un proyecto que tomó el presidente municipal, lo retomaron y estamos conjuntamente trabajando tanto el gobierno municipal como el Colegio de Ingenieros y el Colegio de Arquitectos”, finalizó. (Noticaribe | Fotos: InfoQroo | Agencia SIM)

 
Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Tonterías, eso no va a solucionar en NADA, dejen de dar concesiones de camiones y taxis!, es una cosa impresionante ver cientos de camiones cubriendo la misma ruta y todos sin llevar ni la mitad de la capacidad del camion, vean los desmadres que se hacen en la Tulum y eso solo el 20% es trafico particular, todo lo demás es transporte Urbano.
    Anillos y puentes es la solución, pero también la calles son del pueblito que era Cancun hace 30 años, hoy en día los camellones son mas anchos que las mismas calles, eso es riduculo, si!, se ve muy bonito!, pero ya no es funcional!, y tampoco sirven para recreación familiar, así que bien podrían recortar el ancho de camellones y meter un carril extra por sentido, y eso aplica casi en el 50% de las principales vías de Cancun, sino solo hay que ver el ancho del "camellon" en la av las torres, mide mas que la misma avenida, y por ahi salen miles y miles de vehículos porque se dedicaron a construir millares de casas y fraccionamientos, y todo eso lo desembocan a una avenida de apenas 3 carriles.
    La huayacan ni se diga, ese va a ser el peor infierno, apenas 2 carriles y en su camellón cabe una cancha de fútbol,. eso es lo que hace que las vialidades no tengan sentido.

Los comentarios están cerrados.