Abogado que defiende a su hermana borgista dice que los jueces se han extralimitado al determinar prisión preventiva a ex funcionarios

1
104

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Como una estrategia para desviar la atención de la sociedad y lograr beneficiar a ex funcionarios detenidos calificó el abogado Leopoldo Herrera Manzanilla las decisiones de los jueces de control, al determinar prisión preventiva y responder a indicaciones de la Fiscalía General del Estado que únicamente ayuden a los señalados a obtener su libertad.

Como representante legal de su hermana Soraya Herrera Manzanilla, acusada por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, dijo que los jueces de control están abusando de la prisión preventiva como medida cautelar fijada contra el ex secretario de Desarrollo Urbano, Mauricio Rodriguez Marrufo, y el ex director de la empresa VIP SAESA, Carlos Acosta Gutiérrez.

Los jueces están abusando de la prisión preventiva como medida cautelar ya que es la ultima decisión que deberían imponer. Los jueces de control por delitos considerados no graves están imponiendo la prisión preventiva cuando ésta únicamente se podría aplicar en delitos como delincuencia organizada y violación entre otros.

Esta decisión puede ocasionar que los imputados y sus defensores puedan interponer una denuncia contra los jueces de control por excederse en sus funciones y al obtener el amparo salir en libertad.

Consideró que en estos momentos los jueves de control están magnificando los procesos de detención de ex funcionarios y darle gusto a la sociedad que demanda que ex funcionarios sean encarcelados.

Herrera Manzanilla consideró que los jueces de control le están dando atole con el dedo a la sociedad, ya que el final el juez de distrito que conozca de estos amparos puedan determinar que las medidas preventivas fueron excedidas y otorgar la suspensión del acto reclamado.

Por obedecer ordenes los jueces de control pueden incurrir en abuso de autoridad porque se están extralimitando en sus funciones, reiteró. ç

Al final de cuentas los imputados que se amparen podrán obtener el amparo, aun cuando la Fiscalía pueda recurrir a la impugnación solamente para alargar los procesos.

Consideró que hay línea hacia los jueces para que se imponga la prisión preventiva como medida precautoria.

Confirmó que el 4 de agosto el juez de distrito en Netzahualcóyotl fijó nueva fecha de audiencia para su defendida, Soraya Herrera Manzanilla, quien deberá comparecer junto con la ex directora del IPAE, Claudia Romanillos Villanueva y coacusados por el delito

Explicó que Romanillos Villanueva corre el riesgo de que se revoquen la suspensión provisional otorgada por un juez y se cumplimente la orden de aprehensión de no presentarse a la prueba fijada a las dos de la tarde de la fecha en cuestión. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. No existe personaje jurídico más oscuro, que Leopoldo Herrera Manzanilla, un verdadero hamponcete, corrupto, ratero y mafioso, dedicado a transar, a corromper y a amenazar, un criminal con cédula, quien ahora sale en defensa de la otra rata Herrera Manzanilla, acusada de hacer transas desde el IPAE, pinche familia de ratas. Mejor búsquenle propiedades a Herrera Manzanilla, las cuales adquirió con el dinero y las tierras que la hermana se chingaba desde el gobierno borgista… ah, pa familita, cuando les saludes, checate la mano, no vaya a ser que te chinguen un dedo…

Los comentarios están cerrados.