Busca Solidaridad generar políticas públicas en base a Censo

0
21

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez explicó que se necesita medir a la población para tener números reales, la población de dónde viene, si reside o no en el municipio, a partir de ahí se tendrá un diseño para realizar las políticas públicas necesarias.

El Censo se terminará entre diciembre enero, se crece entre el 12-16 por ciento anual, así que se busca atender a la población fija, pero también a los cinco millones que llega de visita, que requieren servicio y atención.

“Del crecimiento natural crecemos entre el 8-9 por ciento de la migración y la diferencia entre el 5-7por ciento es de crecimiento natural”.

Cristina Torres detalló que el Censo va a ayudar al municipio a tener una mejor percepción y evaluación por parte de la federación, en el tema de seguridad y la designación del Fortalecimiento de seguridad que se les asigna a los municipios.

Se va a acceder a todos los lugares, aún en aquellos que son considerados como irregulares o de invasión, para que sean tomados en cuenta para el grado de pobreza que hay en el municipio, que la información será útil para los programas de las dependencias federales.

Al hablar sobre la infraestructura de comunicación, donde se incluye a los puentes peatonales sobre el bulevar Playa del Carmen, la alcaldesa dijo que se le pide a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) el mantenimiento correctivo, pero ante la falta de ello, es el municipio el que lo realiza.

“Seguimos levantando la mano para la municipalización, porque nos genera un problema por estar en terreno federal, hemos venido presentando los documentos necesarios, no hemos tenido respuesta, quizá porque no lo consideran como una prioridad”.

Destacó que es importante por la afluencia nacional e internacional que transitan por ese puente, que va de 100 a 110 mil vehículos diarios.

Al preguntarle sobre el pago del personal del hospital general, la presidenta municipal especificó que hay algunos que sí son pagados por el Ayuntamiento, pero puede ser que la dispersión de ellos sea diferente, pero que su administración está al día.

Por último Cristina Torres dijo que están en breve que se haga justicia para los solidarenses, contra aquellos que atentaron contra el erario público, así que en breve se ejecutarán estas órdenes; “contra cualquier persona que haya generado un detrimento patrimonial, un mal ejercicio en el municipio se estarán presentando las denuncias correspondientes”. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook