LLEGA DUARTE A MÉXICO: Internarán al ex Gobernador de Veracruz en el Reclusorio Norte

0
25

CIUDAD DE MÉXICO.- Cerca del medio día, el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa aterrizó al hangar de la Procuraduría General de República para enfrentar los delitos que se le acusan de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Tras ser extraditado de Guatemala, Duarte de Ochoa será trasladado al Reclusorio Preventivo Norte, donde se llevará a cabo la audiencia dentro del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Cabe señalar que el pasado 12 de octubre de 2016, Javier Duarte de Ochoa solicitó licencia como gobernador de Veracruz para defender su inocencia y “limpiar su nombre” ante las acusaciones por delito de enriquecimiento ilícito que presentó la Fiscalía del estado. Un día después se fugó del país en un helicóptero que le facilitó el gobernador interino Flavino Ríos.

Pero no fue hasta el 15 de abril del presente año, que Javier Duarte fue detenido en Guatemala por agentes de la PGR y la oficina de Interpol en ese país, después de seis meses de ser considerado prófugo de la justicia.

El ex militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue exigido por la justicia mexicana por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos delincuencia organizada y uso de recursos de procedencia ilícita durante el periodo en el que ejerció como gobernador del estado de Veracruz (2010-2016).

Conforme a las disposiciones aplicables por el tratado de extradición entre ambos países, México presentó formalmente la solicitud de extradición la cual fue recibida por la Fiscalía General de la República de Guatemala, quien citó en dos ocasiones a Duarte de Ochoa para resolver en términos la legislación de aquél país.

Comentarios en Facebook