Morena le hizo un favor al PRI con suma de ex militantes, dice Raymundo King

0
28

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El diputado local y presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Quintana Roo, Raymundo King de la Rosa, aseguró que los actores políticos que salieron del priismo para sumarse al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), demostraron deslealtad y simulación, por lo que incluso, aseguró, le hicieron un favor al tricolor.

Como se sabe, a la firma del ‘Acuerdo de Unidad por la Prosperidad y Renacimiento de México’, celebrada el domingo 2 de julio en Cancún, se integraron perfiles como el ex senador, Eduardo Ovando Martínez; el ex diputado local y ex funcionario estatal del felixismo-borgismo, Manuel Aguilar, así como la actual regidora en Benito Juárez, Berenice Sosa Osorio.

Además, previo al pacto se habló sobre la posible salida del diputado federal y ex delfín de Roberto Borge, José Luis ‘Chanito’ Toledo; el ex secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, y la ex delegada de Sedesol, Marybel Vilegas Canché.

Consultado al respecto, Raymundo King criticó que Andrés Manuel López Obrador, incluya en sus filas a personajes que descalificó cuando no estaban de su lado.

“Hemos visto que viene incluyendo a todo aquello que en los demás partidos políticos y que principalmente en el PRI tiene puestos sus ojos, de cuadros que han dejado mucho que desear, que han demostrado deslealtad, que han demostrado simulación y que para el caso particular del Partido Revolucionario Institucional hasta nos está haciendo un favor”, aseveró.

Y agregó “tampoco puede hablar ni de democracia ni de combate a la corrupción, cuando él es el mismo que la propicia, cuando él es el mismo que integra a los actores que descalificó cuando no estaban con él”.

Consideró como una especulación el trabajo que Morena realiza en la entidad, en el que AMLO sólo exhibe una figura mediática que pone en marcha las peores prácticas democráticas, en las que no genera participación interna.

“Finalmente siempre son especulaciones, nosotros no vemos ningún trabajo político que se esté haciendo en el estado por parte de López Obrador, la verdad que es más mediático y esto nada más confirma que este partido político tiene las peores prácticas democráticas, en donde nada más vemos a un personaje que es dueño de un partido político y que por ningún motivo genera condiciones de participación democrática al interior”, señaló.

Raymundo King recordó que existen actos flagrantes en Morena como el uso de recursos cuya procedencia no está bien argumentada.

“Vemos actos flagrantes en donde se ha acreditado de acciones en que solicita recursos de procedencia poco argumentada y que él tendrá que dar sus razones”, indicó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook