Alerta embajada de México en Belice a transportistas mexicanos del riesgo de llevar pasajeros hacia el vecino país

0
87

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante los hechos delictivos que se han registrado en la fronteriza con Belice, la embajada de México en dicho país emitió una alerta a los chóferes del transporte público del Estado de Quintana Roo para evitar ofrecer sus servicios para transportar a personas a territorio beliceño e incluso a la aduana de dicho país, ubicado a escasos 15 kilómetros de la capital quintanarroense.

A través de un comunicado, la embajada de México en Belice explicó que de manera reciente un chofer de taxi transportó a un beliceño a la aduana de Belice transitando por el puente nuevo “Chactemal”; el pasajero fue sorprendido por las autoridades beliceñas en posesión de un kilo y medio de marihuana, por lo que, tanto el chofer como el pasajero, fueron acusados del delito de narcotráfico.

Posteriormente fueron enviados a la prisión central de Belice sin derecho a fianza en espera de juicio, el cual podría resultar en un mínimo de tres años de cárcel y el pago de cuando menos cinco mil dólares estadounidenses de multa.

Ante esta situación la embajada de México en Belice recomendó a los chóferes de transporte público de pasajeros no llevar a sus clientes más allá de la línea fronteriza y dejarlos en la aduana mexicana de Subteniente López a fin de que continúen su camino, ya sea a pie o en transporte beliceño. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook