CALIFICAN DE ILEGAL COBRO POR POLARIZADO: Promoverán amparo colectivo contra la pretensión de cobrar impuestos no establecidos en el Presupuesto de Ingresos

0
35

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Antes que el Estado aplique el cobro de algún impuesto, debe estar contemplado en el Presupuesto de Ingresos de cada ejercicio fiscal, advirtió el presidente del Colegio de Abogados de Chetumal, Héctor Pérez Rivero, al dar a conocer la preparación de un amparo colectivo en contra de la disposición de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de aplicar el cobro del polarizado en unidades automotrices

Explicó que el Artículo 97 del Reglamento de Tránsito establece que se debe contar con un permiso y pagar los derechos, pero no se especifica de cuánto debe ser ese pago; además de que ese cobro debe estar aprobado y considerado en la Ley de Hacienda para que se sepa cuánto se debe pagar y recaudar.

Manifestó que a través de las redes sociales la sociedad ha manifestado su inconformidad, por lo que considera un cobro excesivo de 304 pesos y 454 pesos por el uso del polarizado tipo humo uno y humo dos respectivamente.

Asimismo, el presidente del Colegio de Abogados de Chetumal anticipó que, aunado al amparo por la aplicación del cobro por el uso de polarizado, también promoverán la inconstitucionalidad de los artículos 97, 244 y 249 de dicho Reglamento de Tránsito.

Pérez Rivero agregó que promoverán un juicio de nulidad para el caso de las personas que pagaron la infracción impuesta por no contar con el permiso del polarizado debido a que no hay motivo alguno para que hayan sido infraccionados, además de que el pago no lo debieron realizar.

Hasta el momento hay personas que han pagado la infracción aplicada por no contar con dicho permiso para el uso de polarizado y otras se han acercado de manera voluntaria para efectuar dicho pago, pero en ambos casos es ilegal, ya que no esta establecido de manera formal en la ley hacendaria, reiteró. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook