Dice regidor de Seguridad Pública que no se permitirán desmanes de integrantes de la autollamada ‘Legión Hulk’ en Cancún

0
13
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Ayuntamiento Benito Juárez, Rubén Treviño Ávila.

CANCÚN, MX.- El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Ayuntamiento Benito Juárez, Rubén Treviño Ávila prometió que cualquiera que realice un daño tiene que ser castigado conforme a la ley, lo anterior en el marco de la pinta de vehículos que realizaron integrantes de la autollamada “Legión Hulk” el fin de semana pasado.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Ayuntamiento Benito Juárez, Rubén Treviño Ávila.

“En cuanto haya algún reporte donde se diga que se lleva a cabo es actividad, aunque sean menores, tiene que haber una vigilancia y por parte de la Secretaría atender el tema y evitar el desorden en la ciudadanía”, enfatizó.

En otro orden de ideas reveló que se tocó el tema del presupuesto extraordinario para atenderlo con los demás regidores, que se pueda aplicar en este semestre y que quede vigente para el segundo año de la administración.

Obviamente, agregó, que se requiere personal, equipamiento, armamento y tecnología, según se lo ha dejado ver la dependencia de seguridad, porque son temas que se vienen arrastrando, pero será evaluado por el tesorero, oficialía mayor para que así se pueda conocer cuánto se puede reasignar, porque el recurso es el mismo, solo es reetiquetarlo de algunas secretarias para darlo a seguridad pública.

“Se hará un diagnóstico técnico para poder tener esta estimación, hablando de personal tendrá que ser una cantidad fija; hablando de equipamiento pues tendrá que ver que sea única, darles mantenimiento y rehabilitación, o en su caso buscar los recursos federales para tener acceso”.

Enfatizó que como presidente de la Comisión quisiera que el presupuesto fuera el mayor posible para poderle dar operatividad a la secretaría y así cumplir con sus funciones.

Al preguntarle sobre la rotación de secretarios de Seguridad Pública en Benito Juárez, que en nueve meses han pasado tres titulares, Treviño Ávila reveló que con este nuevo mando están a la espera que le entregue los documentos para votarlo y darle su nombramiento.

“Alejandro Rodríguez está en la parte operativa, el secretario es Darwin Puc, y (Julián) Leyzaola está asesorando en el área de Seguridad pública; lo que se busca es la tranquilidad de todos los ciudadanos de Benito Juárez”, acotó.

Reconoció que para el tema de seguridad se debe de trabajar de la mano con los otros dos niveles de gobierno, porque esta es una etapa donde hay mayor coordinación, con las fuerzas mixtas. Además del mando único que funciona en situaciones especiales.

Al concluir dijo que con la ayuda de los tres niveles de gobierno se reestablecerá la paz en el destino turístico. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook