Propuesta de ‘Hoy No Circula’ es válida, pero la respuesta es un Plan de Movilidad para Cancún, asegura Remberto Estrada

0
21

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.– El presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, consideró que si bien la propuesta del Colegio de Arquitectos AC de aplicar el programa ‘Hoy No Circula’ es válida, la respuesta a los problemas de tráfico es la elaboración de un Plan de Movilidad.

Entrevistado este martes posterior al Banderazo de Inicio de Obra de Construcción de 140 Pozos de Absorción en la Región 102, el alcalde dijo que es necesario trabajar en el ordenamiento vial derivado del crecimiento exponencial de Cancún, para de esa forma contar con mayor fluidez en los tiempos de traslado.

“La flota vehicular de este municipio ha crecido de manera exponencial, como ha crecido la población, tenemos una ciudad de gran nivel, se puede decir que es una ciudad muy grande. Yo creo que la propuesta es el Plan de Movilidad que es un tema que hay que hacerse, el ‘No Circula’ es una propuesta sin lugar a dudas válida, pero estamos trabajando al respecto para que tengamos mayor movilidad y mayor fluidez en los tiempos de traslado”, señaló.

Y aseveró “es un tema normal del crecimiento de una ciudad”.

El edil aseguró que trabajan en darle movilidad a los bulevares Luis Donaldo Colosio y Kukulcán, así como a la Avenida Huayacán, además de cortes en camellones que permitirán el correcto flujo vehicular.

“Hemos visto las interconexiones que existen con la Huayacán y la Colosio, las avenidas que estamos por realizar este año, los cortes que vamos a hacer en los camellones y desde luego en la zona hotelera estamos trabajando para la fluidez del tráfico y más en las épocas de vacaciones”, apuntó.

Remberto Estrada aseguró que a fin de año Cancún contará con una infraestructura moderna, servicios y espacios deportivos.

Sobre el operativo de vacaciones de verano, el munícipe expresó que en el marco de la ocupación hotelera cercana al cien por ciento, se reforzará la vigilancia con el apoyo de la Policía Federal y las Fuerzas Armadas, como se hace en cualquier temporada de asueto.

“La temporada vacacional requiere siempre de más elementos de la Policía Federal, requiere más elementos de las Fuerzas Armadas, como cualquier otra temporada vacacional”, precisó. (Noticaribe | Foto: InfoQroo)

Comentarios en Facebook