Se suma Coparmex a #VamosPorMás en rechazo a la corrupción e impunidad en Quintana Roo

0
15
Adrián López Sánchez, presidente de la Coparmex en Quintana Roo.

CANCÚN, MX.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Adrián López Sánchez detalló que se reunieron con la sociedad civil para abundar en el Sistema Nacional Anticorrupción local, además de unirse a la campaña #VamosPorMás.

Dijo que se involucrarán en los nombramientos de los organismos de este nuevo sistema; “corrupción, impunidad y violaciones graves de los derechos humanos son enfermedades que están minando la salud del País y que amenazan su desarrollo económico, político y social. Padecemos, todos, una profunda e indignante injusticia nacional y no podemos, ni estamos dispuestos a acostumbrarnos”.

Agregó que el andamiaje legal del Sistema Nacional Anticorrupción es apenas el primer paso en la construcción de ese piso firme. Ahora tenemos que perseverar su cabal construcción e implementación.

“Es así como se lo hemos manifestado al congreso local de nuestro estado, quienes el viernes pasado votaron por unanimidad las leyes que darán vida al sistema local anticorrupción.  diputados de nuestro congreso #VamosPorMás”. 

Por eso, organizaciones ciudadanas, académicas y empresariales confirmaron que hoy #VamosPorMás. Se sabe que necesitan fortalecer al naciente Sistema Nacional Anticorrupción, así Los integrantes de la Coparmex exigen los siguientes puntos: una Fiscalía General no solo autónoma, sino independiente, eficaz, con los controles democráticos adecuados; nombramientos apegados a mejores prácticas de quienes han de operar los sistemas anticorrupción a nivel federal y local; recursos suficientes que aseguren la independencia y funcionamiento de los Comités de Participación Ciudadana, el SNA y los sistemas locales anticorrupción; feformas legislativas que, entre otras, incluyen las leyes de Adquisiciones y Obra Pública, las relativas a las finanzas de los partidos. En Quintana Roo urgimos se discutan las Leyes Político- Electoral y la de Participación Ciudadana a más tardar en octubre como se ha acordado con nuestros diputados.

“Lo decimos con una sola frase: seguiremos trabajando contra la impunidad y contra la corrupción; por un México y un Quintana Roo más íntegros, #VamosPorMás”, concluyó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook