Suspende juez temporalmente órdenes de aprehensión estatales contra Javier Duarte

0
22

VERACRUZ, MX.- Una juez de la Ciudad de México suspendió temporalmente las órdenes de aprehensión estatales, que fueron giradas por cinco delitos no graves, contra el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Mediante una demanda de amparo, promovida el día de ayer, la defensa del exgobernador logró hacer de lado las carpetas 38/2017 y 56/2017, por delitos del fuero común de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, peculado, tráfico de influencia y coalición.

Este amparo no significa que Duarte de Ochoa pudiera quedar en libertad, ya que además cuenta con órdenes de aprehensión del fueron federal por lavado de dinero y delincuencia organizada, este último calificado como delito grave en el nuevo sistema de justicia penal, que no alcanza fianza para llevar el proceso fuera de prisión.

Javier Duarte de Ochoa llegó ayer a México extraditado de Guatemala, en donde fue detenido desde el pasado 15 de abril, por las órdenes de captura y la ficha roja de Interpol giradas en su contra por delitos federales graves como delincuencia organizada y lavado y del fuero común, por los presuntos actos de corrupción cometidos durante su mandato de 2010-2016. (Fuente: Eje Central)

Comentarios en Facebook