Cancún es un gran estacionamiento; proponen construcción de estacionamientos públicos para mitigar problemas viales

0
52

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El regidor y dirigente de Encuentro Social (PES) en Quintana Roo, Gregorio Sánchez Martínez, no compartió la propuesta del Colegio de Arquitectos AC de implementar el programa ‘Hoy No Circula’ en Cancún, y en cambio sugirió la construcción de estacionamientos públicos como una solución a los problemas congestionamientos viales en este polo turístico.

Como se recordará, el Colegio de Arquitectos AC deslizó la idea de que el ‘Hoy No Circula’ se instaure en esta ciudad, como respuesta al caos vehicular que se vive a todas horas en las diferentes calles y avenidas.

En ese tenor, el también ex alcalde Gregorio Sánchez, precisó que Cancún se ha convertido en un gran estacionamiento y por ello consideró necesario edificar esos espacios, motivo por el cual convocará a los propietarios de lotes baldíos para poder concretar ese proyecto.

“El problema es que Cancún es un gran estacionamiento, porque no se han construido estacionamientos, porque la gente no quiere pagar estacionamientos, entonces hoy por hoy nuestra mentalidad tiene que cambiar. Convocaremos a todas las personas que tienen terrenos baldíos para hacer estacionamientos públicos”, aseveró.

Invitó al Colegio de Arquitectos, así como a las asociaciones civiles a que junto con el Instituto de Planeación de Desarrollo Urbano (Implan), participen en la elaboración de un Plan de Movilidad, cuyo objetivo será liberar las vías de circulación de Cancún.

“Yo no comparto –la propuesta de ‘Hoy No Circula’-, creo que el Colegio de Arquitectos, es más lo invitamos a que nos ayuden y se unan al Implan para hacer un Plan de Movilidad en Cancún, a Cancún le urge un Plan de Movilidad, y estamos iniciando a través del Implan ese proyecto”, señaló.

Gregorio Sánchez precisó que el ‘Hoy No Circula’ no es viable para Cancún, pues principalmente sirve para mitigar los problemas de contaminación como sucede en grandes urbes como Ciudad de México; Bogotá, Colombia, o La Paz, Bolivia.

“No es viable porque no tenemos problemas de contaminación”, aseguró. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook