Reconoce Berenice Sosa interés por senaduría; afirma que ‘Red Ciudadana’ y sus simpatizantes no se afiliarán a Morena

0
27

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- La regidora independiente y coordinadora de la Red Ciudadana de Ovando en Cancún, Berenice Sosa Osorio, reconoció su interés por ser la abanderada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al Senado de la República, esto, luego que el Consejo Nacional morenista determinó que en Quintana Roo la fórmula de senadores será encabezada por una mujer.

Como se sabe, la Red Ciudadana liderada por el ex senador Eduardo Ovando Martínez, se sumó a la firma del ‘Acuerdo de Unidad por la Prosperidad y Renacimiento de México’, que Andrés Manuel López Obrador signó el pasado 2 de julio en esta ciudad.

Ese evento abrió el panorama de quiénes podrían ser los próximos candidatos de Morena a los cargos de elección popular que estarán en disputa en 2018, como son la presidencia de la República, las curules en el Congreso de la Unión y los once Ayuntamientos en Quintana Roo.

En entrevista, la concejal benitojuarense puntualizó que está abierta a cualquier oportunidad como lo sería la candidatura a una senaduría.

“Seguimos trabajando, estamos abiertos a cualquier oportunidad que se nos presente, ahorita lo que nos ocupa y preocupa es estar cerca de la gente, si en diciembre tenemos los números pues también estará segura la ciudadanía de que ocupemos un cargo de elección popular”, indicó.

Rechazó que la firma del ‘Acuerdo’ signifique que Red Ciudadana y sus simpatizantes se vayan a afiliar a las filas de Morena, y enfatizó que ese pacto ciudadano servirá para que salgan oportunidades para los cuadros políticos mejor posicionados y con estructura sólida.

“No se va a afiliar, no, yo no me estoy afiliando a Morena, estamos como ciudadanos; en su caso como fue el mensaje de AMLO es un pacto ciudadano y como tal vamos a trabajar para lo que sigue en 2018, pero también como pacto ciudadano pueden salir oportunidades para quienes mejor posicionados y estructura tengan. Quien encabece algo es porque va a demostrar que cuenta con una estructura de gente y de propuestas”, aseveró.

Sobre su papel en el Cabildo local, Berenice Sosa negó que se vaya a convertir en opositora para golpear la labor del alcalde Remberto Estrada y enfatizó que su objetivo es trabajar de la mano con el resto de los regidores por el bien de la población.

“Si ahorita nos empezamos a pelear o ven ellos que tienen a una más en contra, pues no, no se trata de eso, ya llevamos diez meses en los que la gente ha buscado resultados y no los tenemos como para que todavía internamente no estemos tirando la bolita sobre quién vota a favor y quién en contra. No vengo a golpear un trabajo, no venimos a golpear al presidente, venimos a trabajar de la mano por la ciudadanía”, expresó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook