“LA LLEGADA DE TURISTAS SERÁ MUY FUERTE”: Auguran buena temporada de verano para Quintana Roo

0
17

CANCÚN, MX.- El Gobernador Carlos Joaquín González realizó el lanzamiento de la Temporada Vacacional de Verano 2017, para garantizar una experiencia positiva y satisfactoria de los turistas que visitan la entidad, en rubros como el tránsito y facilitación, protección al consumo, protección y seguridad, y atención al viajero.

Acompañado de funcionarios federales, estatales y presidentes municipales, el mandatario estatal recordó que al trabajar en la planeación de estas acciones, se buscó estar pendiente de los turistas para quienes visitan el destino regresen con bien y se diviertan para que sean nuestros promotores fuera del estado.

Aprovechó para decir que este es el momento para refrendar el compromiso de los tres niveles de gobierno para con los habitantes y visitantes del estado; además de la incorporación de la iniciativa privada, de quienes prestan los servicios, de quienes hacen los tours, vale la pena reconocer y hacer equipo para que se tengan mejores temporadas.

“La llegada de turista será muy fuerte, tendremos ocupaciones por arriba de 82 puntos promedios que llevamos desde principios del año; tener buenos servicios, con ofrecer garantías de seguridad… Además de cuidar que el consumo que hagan tenga y sea a los precios justos, que nadie se vaya con acto de injusticia por venirnos a visitarnos”.

El gobernados reveló que instruyó a la Secretaria de Turismo para buscar a todos los prestadores de servicios turísticos, que hagan un esfuerzo adicional, ofrecer algo adicional al que visita su negocio, un mayor esfuerzo, un kilómetro más de vigilancia por parte de las policías, un peso menos en las entradas a los parques y lugares de paga, un apoyo más a los que están atentos; que el que pase por el aeropuerto sienta que es más ágil, con mayor servicio, que se haga un poquito más, que sea una temporada importante, “que sigamos creciendo como destino turístico que somos”.

Lamentó que se tenga una percepción de inseguridad por algunos eventos de gran altura mediática, los que han dejado una secuela que permite pensar y sentir un clima de falta de seguridad, pero hay que decir la verdad y la realidad, que los turistas están seguros, enfatizó.

“Ahí está el mensaje que vaya a todos lados para quien quiera venir a visitarnos, a divertirse, pero también en espacios de trabajo, porque sabemos hacerlo muy bien, con la garantía que van a estar a gusto, cómodos, y que regresarán con bien a casa, que es lo más importante que podemos ofrecerles”, detalló.

BUENA TEMPORADA

Tanto la secretaria de Turismo, Marisol Venegas Pérez, como el empresario hotelero José Chapur, coincidieron que en Quintana Roo el turismo crece al ritmo de dos dígitos, tanto del nacional que alcanzó incremento de 21.35% como los visitantes internacionales que crece 10.2% en lo que va del año.

Al tomar la palabra, Marisol Venegas Pérez dijo que, como país, México es el octavo más visitado del mundo, y en el caso de Quintana Roo se esperan resultados de ocupación de 96.2 por ciento para Cancún; además de 90.2% para Playa del Carmen, 95.5% para Tulum, 98 por ciento para Holbox, 94.2% para Bacalar y 97.2% para Mahahual.

También llegará un 78.2 por ciento de visitantes para Cozumel, 79 por ciento para Isla Mujeres, 69% para Felipe Carrillo Puerto, 65 por ciento para José María Morelos y 64 para Chetumal. Donde la ocupación promedio es de 92.2 por ciento, 3.5 por ciento más en relación al año pasado, con nuevos vuelos en los aeropuertos de Chetumal, Cancún y Cozumel. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook