“LA POLÍTICA ES UNA RUEDA DE LA FORTUNA”: Dice Abuxapqui que las demandas en su contra son de carácter político

0
20
Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras asegurar que hasta el momento no hay ninguna denuncia penal en su contra, el ex presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, consideró que las acciones emprendidas en su contra obedecen a un revanchismo político en un intento de justificar la incapacidad de gobernar y una política de atención de las demandas ciudadanas.

Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Sin embargo, consideró que la política es una rueda de la fortuna, “pues unas veces estás arriba y otras estas abajo. Cuando estás arriba procura atender tus promesas de campaña y las demandas de la ciudadanía”.

Entrevistado al término de la reunión que priistas de la localidad sostuvieron con integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de su partido, confirmó que hasta el momento se han presentado denuncias en su contra y de sus ex colaboradores, pero ninguna de carácter penal.

Aclaró que no se encuentra amparado tal y como se difundió “de mala manera en algún medio de comunicación” y que el único recurso interpuesto fue de carácter exploratorio.

 Pidió a la sociedad no malinterpretar el término de desvío de recursos presentados en las demandas, “ya que no se habla de que se hayan robado recursos sino que fueron aplicados en atender el pago de nómina y compensaciones de trabajadores, así como las demandas de las comunidades rurales”.

Espinosa Abuxapqui consideró que los señalamientos en su contra son únicamente de carácter político. En estos momentos hay una efervescencia política y de persecuciones que afecta a las familias y a los amigos “y lo único que hacemos es atender las recomendaciones de nuestros abogados aunque conlleve sus riesgos en los medios de comunicación”.

Aseguró que hasta el momento no ha sido citado a comparecer, y aun cuando ha solicitado tener acceso a su expediente el juez no ha dado respuesta debido al cúmulo de trabajo.

Reiteró que en su momento responderá cada uno de los señalamientos hechos en su contra los cuales, reiteró, son originados de un revanchismo político que busca justifica la incapacidad de gobernar. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook