Rompeolas: Bonus Track | Lista la unidad de enlace ante mecanismo nacional de protección de periodistas

0
21
Ya es oficial. Se ha definido a los integrantes de la Unidad Estatal de Protección a Personas Defensoras de los Derechos Humanos y de Periodistas.
 
Esta unidad, es de enlace ante el mecanismo nacional de protección a personas defensoras de los derechos humanos y de periodistas y nada tiene que con algún mecanismo estatal, y mucho menos que la ‘Ley Borge’.
 
De esta manera – bajo los propios lineamientos de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal- el subsecretario y el director de Enlace Interinstitucional de la Secretaria de Gobierno, Joaquín González Castro y Melchor May Herrera, quedan como Coordinador General y como Coordinador Operativo, respectivamente.
 
También forman parte, en las labores operativas, Pedro Rivera Guzmán, Tere Olvera Lagunes, Josué Roberto Reséndiz Quiroga y Ariana Durán  Alpuche.
 
De acuerdo al nuevo modelo de la Segob, esta Unidad se encargará de presentar de forma pronta los casos de periodistas defensores de derechos humanos en riego ante el mecanismo nacional.
 
En 32 entidades federativas deberán de haber estas unidades de enlace e, incluso en algunos estados, ya se hizo una presentación formal de sus integrantes.
 
Aunque en Quintana Roo no ha habido una presentación formal, de hecho hay tres casos periodistas en riesgo que ya son atendidos  por el mecanismo nacional y uno de ellos fue  tramitado  ya por esta unidad (de vinculación)  estatal, por cierto de manera rápida y eficaz.
 
Así que si algo ya sobra y es más que obsoleto, es un mecanismo estatal, y peor, aún bajo la ‘bendición’ de la ‘Ley Borge’.

 
 
 
 
Comentarios en Facebook