Suspensión provisional a Borge, acción normal del proceso que se le sigue, afirma Carlos Joaquín

0
26

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Luego que el Juzgado Quinto de Distrito, con sede en Cancún, otorgó una suspensión provisional a Roberto Borge Angulo, quien pretende evitar cualquier orden judicial una vez que pise suelo mexicano, el Gobernador Carlos Joaquín González, indicó que esa acción es normal del proceso que le sigue.

Como se sabe, la defensa de Roberto Borge Angulo solicitó un amparo ante el Juzgado Quinto de Distrito, con la intención de que su cliente no sea detenido cuando sea extraditado a México desde Panamá, país centroamericano en el que permanece detenido desde el pasado 4 de junio tras la cumplimentación de una orden de aprehensión obsequiada por un Juez en el Estado de México por lavado de dinero.

Finalmente, dicha instancia dio la suspensión provisional, según se asienta en el expediente número 1096/2017, principal e incidental, “contra actos del juez Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Othón P. Blanco y otros”.

Entrevistado este jueves en el marco del Lanzamiento de la Temporada Vacacional de Verano 2017, el mandatario estatal aseveró que dicho recurso legal sirve para garantizar que la causa sea adecuada y correcta, y rechazó que se trate de una suspensión definitiva.

“Entiendo que son procesos que normalmente se llevan a cabo, que son suspensiones temporales que se hacen para garantizar que los procesos sean adecuados y correctos, no son suspensiones definitivas, y son parte del parte propio proceso que se lleva”, apuntó.

Carlos Joaquín confió en que la Procuraduría General de la República (PGR) haga su labor y no deje el caso impune, pues su administración ha interpuesto las denuncias correspondientes, ha entregado los resultados de las auditorías y ha participado en las mesas organizadas por la dependencia federal.

“Hemos entregado y ofrecido la mayor parte de los documentos, las pruebas, todos los resultados de las propias auditorías y revisiones que hemos hecho, se hicieron las denuncias correspondientes, hemos acompañado en las diferentes mesas que la propia Procuraduría General de la República tiene para llevar a cabo los procesos, espero y deseo que no haya impunidad, que se trabaje de manera adecuada y correcta”, puntualizó.

En un orden distinto de ideas, el Gobernador insistió en que su administración trabaja en la recuperación de dos hectáreas de terreno del que fuera el Consejo Nacional de Recursos para la Atención de la Juventud (CREA).

Dijo que es correcto el Punto de Acuerdo promovido en el Senado de la República que solicita llevar acciones a la administración estatal, sin embargo, recordó que el Gobierno del Estado viene laborando en el caso desde tiempo atrás.

“Es parte de los procesos que llevamos desde el principio sobre la mesa, hoy caminando y actuando, me parece lo que el Senado ha hecho es correcto pero ya lo veníamos haciendo desde hace un rato atrás”, aseguró.

Indicó que hay que trabajar en el asunto que es de tipo jurídico, y para ello se requieren pruebas y documentos más que buena voluntad para tener de vuelta dicha propiedad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook