Ansía Sedetur la pronta creación del Instituto de Fomento e Inversión para destrabar proyectos turísticos

0
24
Marisol Vanegas Pérez.

Por Rafael Briceño

Marisol Vanegas Pérez.

CHETUMAL, MX.- La Secretaría de Turismo espera que la Décimo Quinta legislatura apruebe la creación del Instituto de Fomento e Inversión de la Infraestructura Turística, entre una o dos semanas más, para permitir que la fundación de museos pueda manejar los centros de convenciones de Chetumal, Cozumel y terminar el de Isla Mujeres, así como las aeropistas que operan en la entidad.

La secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, manifestó que es necesario dar mayor atención a los centros de convenciones para que puedan funcionar y generar utilidades, ya que hasta el momento se encuentran subutilizados.

Explicó que con la creación de este Instituto, el Gobierno del Estado ya podrá manejar y utilizar la megaescultura, obra del artista Sebastian e iniciada desde la administración del ex gobernador Joaquín Hendricks Díaz, y se pretende que la primera semana de septiembre se inaugure un video maping en lo que será el Museo del Mestizaje y se realice un Congreso Mundial de Cronistas del Caribe.

Aclaró que hasta el momento desconoce cuanto será el presupuesto que se necesite para manejar la megaescultura, ya que eso lo conocerán una vez creado el Instituto de Fomento a la Infraestructura Turística.

“Estamos esperando que el Congreso apruebe la creación de este Instituto, tal y como lo ha hecho con el de Cultura y de Deportes y el de la Juventud para poder avanzar con los trabajos y poner en funcionamiento la unidad de servicios turísticos de Xcabal, la cual funcionará de manera similar a la de San Gervasio. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook