Firman convenio para el inicio de operación de los Centros para el Desarrollo de las Mujeres en Tulum

0
16

TULUM, MX.- El ayuntamiento de Tulum, en colaboración con el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) llevó a cabo la firma de convenio de colaboración para la ejecución del proyecto “Centros para el Desarrollo de las Mujeres: Quintana Roo 2017”. En este marco se realizó también el curso de “Capacitación y sensibilización del funcionario público en materia de género”.

Romi Dzul Caamal, presidente municipal, invitó a todos a luchar por la equidad de género, “este día es muy importante para el municipio de Tulum y esta administración. La lucha de equidad de género se da en todo el mundo, los derechos se tienen que respetar en cualquier parte”.

Agradeció el interés del gobernador, Carlos Joaquín González y de Silvia Damián, titular del IQM por todos los pasos que se han dado en cumplimiento al compromiso para trabajar por la igualdad y la equidad de los que vivimos en Quintana Roo.

“Este convenio representa el compromiso de los tres órdenes de gobierno para contribuir a la construcción de una sociedad más igualitaria y más consiente de la realidad de las mujeres en el estado. Trabajar en el desarrollo integral de las mujeres a nivel municipal a partir de la detección de sus intereses y necesidades específicas, promoviendo acciones coordinadas con actores estratégicos para impulsar su autonomía y autodeterminación”, destacó Damián López.

Los Centros para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) son una vía para que los gobiernos municipales contribuyan a la implementación de la política de igualdad de género.

La presidente agradeció el trabajo emprendido por Marlene de la Cruz Pacheco, Coordinadora de Equidad de Género, quien ha dado resultados. De igual manera; Yenny López Landero, tercera regidora que desde las Comisiones que integra, logra iniciativas para el bien común. En el presídium estuvieron también, Euterpe Gutiérrez, secretaria de gobierno y María José canto, directora de Institucionalización de la perspectiva de género del IQM.

A la capacitación, realizada en sala de cabildo, acudió personal de diferentes áreas municipales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook