Promueven rodada en bicicleta en Playa para exigir a los automovilistas respeto al ciclista

0
30

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La activista social y embajadora de la bicicleta, Mitzy Osorio, destacó que es necesario promover el uso de este tipo de vehículo, pero también que los automovilistas respeten a las personas que circulan por la calle montados en su bici.

Agregó que realizan actividades en pro de la movilidad, como la rodada de bicicleta este domingo 23 de julio, donde el tema principal de la rodada, “alguien me espera porque alguien me espera”, la que se decidió hacer en pro de la legislación del metro y medio, que tiene que ver con la ley de rebase entre un automovilista y un ciclista.

Lo anterior porque ya hay antecedentes de ciclistas atropellados, donde lamentablemente perdieron la vida dos en el 2016 y en lo que va del año ya se registró un caso; “pedimos la legislación del metro y medio a nivel municipal y a nivel estatal, queremos solicitarlo con anticipación para que pueda ser integrado de la manera en la vaya a ser aplicado”.

En cuanto al evento de la rodada, será completamente familiar, que será un recorrido de ocho kilómetros y el derrotero empezará en la explanada el 28 de julio a las 8:00 de la mañana de este fin de semana; además que el recorrido es fácil, como se va unido es más viable terminarla. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook