Que siempre sí fue secuestro lo de la maestra Magaly, admite el Fiscal; decretan prisión preventiva contra presunto plagiario

1
39

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque en un principio el fiscal general del Estado, Miguel Ángel Pech Cen, afirmó que el hecho delictivo en el que se vio envuelta la maestra Magaly A.S., a manos de dos sujetos en el Boulevard Bahía en Chetumal no encuadraba en el delito de secuestro, la dependencia dio a conocer que el sujeto identificado con las siglas. J.D.G.C, de 25 años de edad, y que fue detenido con relación a este hecho, “está relacionado con el delito de secuestro derivado de los hechos ocurridos en la capital del estado en días pasados”.

Explicó que la captura de J.D.G.C obedeció a una orden de aprehensión, emanada de la carpeta administrativa 181/2017, relacionada con el delito de secuestro.

La orden judicial que liberó el Juez para su captura, fue resultado del trabajo desplegado por las áreas operativas de la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestros, lo que permitió obtener los elementos de tipo penal que se integraron en el expediente que se consignó ante la autoridad jurisdiccional.

Dicha persona fue puesta, en tiempo y forma, a disposición del Juez que lo requirió, siempre respetando los principios establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales y en los tratados de Derechos Humanos.

 

DECRETAN PRISIÓ PREVENTIVA CONTRA PRESUNTO SECUESTRADOR

Luego que la Fiscalía General del Estado pidiera la reclasificación a secuestro contra J. D.G.C., imputado en el caso de la maestra Magaly A.S., la defensa solicitó la ampliación del término constitucional de 72 horas, por lo que el Juez suspendió la audiencia y determinó reanudarla este domingo 23 de julio a las once horas. 
 
Sobre este caso, el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención al Secuestro realizó imputación en contra de J. D. G. C.ante un Tribunal de Juicio Oral en Chetumal. 
 
En la audiencia, el Ministerio Público expuso los elementos de prueba en contra del imputado, consistentes en entrevistas y periciales de diferentes ramas que permiten hoy clasificar el delito en secuestro.
 
Se decretó la prisión preventiva en tanto se resuelva la situación jurídica del imputado en el delito de secuestro, en agravio de M. A. A. S. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Ojalá y agarraron a su vieja a ver si diría lo mismo ese marrano que no encuadra en el delito de secuestro. CERDO INEPTO.

Los comentarios están cerrados.