RECHAZA CLERO DESTRUCCIÓN DE CAPILLA: Dice Obispo que las iglesias son ‘equipamiento urbano’ y pueden ser edificadas en predios públicos | VIDEO

1
52

CANCUN, MX.- El obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo afirmó que las iglesias son un equipamiento urbano y cumplen el marco legal para que sean edificadas en predios que tiene ese destino de uso de suelo y son de propiedad pública.

Obispo Pedro Pablo Elizondo.

Tras lamentar la “destrucción” de una pequeña capilla en el fraccionamiento Calakmul, señaló que el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) ampara la construcción de capillas y otros templos católicos en áreas de equipamiento urbano.

“Son equipamiento en un terreno público. En terrenos públicos puede haber parque, escuela, biblioteca, un mercado y una iglesia. Está en el reglamento del PDU”, dijo.

Pero, ademas subrayó: “la iglesia es un servicio público, no negocio”.

El Prelado hizo un llamado a la autoridad municIpal a agilizar la regulación de los “10 a 12” capillas o iglesias que están en terrenos
de área de equipamiento municipal.

En la actualidad, refirió hay capillas e iglesias que “se están regularizando son un poco más de 10” predios de equipamiento urbano. “Llevan 10, 12 años pidiendo la regularización, las firmas”, subrayó.

La construcción de estos recintos, indicó que no es iniciativa de la Iglesia, sino es la gente que viene en esas colonias, que quiere su iglesita, su capillita, a veces un cosa pequeña”.

Y acotó, que hay personas que no tienen dinero para desplazarse a la Iglesia de Cristo Rey, en las el parque de las Palapas, para acudir a misa y su opción es una capilla en su colonia.

Pedro Pablo Elizondo, calificó que “muy lamentable, muy penoso”, la destrucción de la capilla del fraccionamiento Calakmul porque, sostuvo, “un ciudadano no puede tomarse atribuciones que lo corresponde”

“Si no tenían una orden para destruir una capilla, no se puede tomar uno la justicia con su propia mano”, agregó.

Por ello, urgió al Ayuntamiento a regularizar las capillas construidas en áreas de equipamiento

Y advirtió: “No ponerse de acuerdo provocar la violencia la agresividad, los conflictos”. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.