Tema Uber, urticaria de taxistas

0
23

COZUMEL, MX.- La opinión de la Secretaria de Turismo del Estado, Marisol Venegas Pérez, sobre la presunta regulación de las empresas transportadoras con placas federales y de Uber, es respetable, declaró el Secretario General del sindicato de taxistas de Cozumel, Miguel Alonso Marrufo.

El líder del volante agregó que ellos tienen otra información, pues en reunión con el gobierno del estado se dijo que recibirán el apoyo técnico con la plataforma parecida a Uber para que los taxistas presten el servicio, además que Cozumel sería “punta de lanza” en ello.

“Cozumel va a ser una ciudad digital, donde podamos buscar toda la información que podamos querer, será vía internet, entonces podemos tener esta plataforma para aplicarla en Cozumel”, detalló.

Aunque dijo no saber cuáles son las intenciones de las declaraciones de la Secretaria de Turismo, pero que como Frente Único de Trabajadores del Volante (Futv) en próximas fechas quieren participar en la nueva ley de movilidad, pues quiere saber cuál es el alcance de esta ley, pero que se respete lo que se habló en las diferentes mesas de trabajo.

Atribuyó a la falta de comunicación de la Secretaria de Turismo con las demás dependencias involucradas en el problema de Uber, o quizá por la relación que ella tiene con los empresarios, puede ser que motive a la entrada de Uber.

Dijo que esperan que las reuniones que se han tenido en los diferentes puntos de la ciudad, donde los 17 sindicatos de taxistas están unidos, rinda fruto y sean tomados en cuenta cuando se haga la ley de movilidad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook