Acusan anarquía en transporte público de Cancún; comuna, sin soluciones

0
22

CANCÚN, MX.- La dirección de Transporte y Vialidad en Benito Juárez, a cargo de Raymundo López Martínez, aún no tiene la solución que se necesitan para mejorar el transporte urbano y organizar las rutas, muestra de ello es el constante embotellamiento en las principales vialidad de la ciudad, provocado por choferes  del servicio público y no ha podido poner en cintura a conductores de Urban.

En breve recorrido por este medio, algunos usuarios opinaron que hay una anarquía total, no ha podido con la dirección que tiene a su cargo, ya que conductores de transporte público hacen lo que quieren; desde pararse en donde sea, no respetan los paraderos de autobuses, son groseros con el pasaje y las urban transitan con sobrecupo.

Aunque este tema no es nuevo para las autoridades municipales de transporte, ya que están bien enterados de esta problemática que sufre el transporte en la ciudad y tienen bien identificadas cuáles son las horas pico en donde se sufre con el tema de “sobrecupo”.

También los taxistas están molestos porque las unidades de transporte urbano no respetan los paraderos, y señalan que en realidad las autoridades municipales no quieren hacer nada, o se hacen “de la vista gorda”.

Se platicó con algunos de los conductores, los cuales mencionaron que también sufren extorción por parte de los inspectores de la dirección, dicen que juntan las cotas que paga cada urban y ellos se lo hacen llegar a un tal “Chino García”, a quien califican como persona muy cercana a Raymundo López, gente de su total confianza y brazo derecho, el cual se presume le hace llegar dinero recolectado diariamente, y a cambio de eso el transporte público puede trabajar sin ser molestados.

Recordaron que a casi un año del cambio de gobierno, no ha llevado a cabo una inspección del transporte público, que de acuerdo al Reglamento se tiene que hacer cada seis meses. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook