Amplían rutas de transporte en Playa del Carmen

0
152

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Será en próximos días cuando el gobierno de Solidaridad extiendan la ruta de Villas del Sol hasta el cuarto parque, lo anterior con base en las necesidades presentadas por los vecinos. “Se mantiene la ruta nocturna en beneficio de mil 500 trabajadores de la zona centro y turística de Playa del Carmen, con cuatro combis que trabajan de 10 de la noche a las dos de la madrugada en las rutas de La Guadalupana, Villas del Sol, Misión Las Flores y Palmas 1”, el Director de Transporte y Vialidad, Miguel Alberto Ramírez Borras.

El funcionario municipal detalló también se gestionó la ampliación de rutas del transporte público hacia la zona de La Guadalupana y Cristo Rey, así como la apertura de la nueva ruta de Forjadores a Centro Maya y la avenida 11 sur, para así generar mayor accesibilidad y ampliar la cobertura en beneficio de más de 30 mil usuarios.

REALIZAN INSPECCIONES

Por otro lado, para contribuir en la mejora de la atención en los camiones y combis, la Dirección de Transporte y Vialidad realiza inspecciones permanentes a través de las que se infracciona a los operadores con multas de entre 25 a 500 salarios mínimos. “De manera diaria se emiten de 5 a 10 sanciones”, destacó el director Miguel Alberto Ramírez Borras.

“Nuestra intención no es sancionar ya que sabemos que se afecta la economía de los más de 640 operadores de transporte público; por ello se brindan cursos de capacitación para sensibilizarlos sobre el trato a personas con discapacidad, equidad e igualdad de género”, explicó.

En Playa del Carmen operan 48 rutas repartidas en toda la ciudad, donde existen 270 paraderos. Los horarios son de 06:00 a 23:00 horas; sin embargo, las rutas de Villas del Sol operan de 05:00 a 24:00 horas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook