Existe desorganización en materia de transporte público; la dirección de Transporte y Vialidad no realiza su función, dice Eduardo Pacho

0
52

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Ante el desastre y anarquía vial que vive Cancún, debido a la poca efectividad en el trabajo por parte de la dirección de Transporte y Vialidad a cargo de Raymundo López Martínez, el dirigente electo del PAN en Benito Juárez, Eduardo Pacho Gallegos, indicó que los camioneros son los dueños de esta ciudad, lo que provoca una desorganización total.

Y es que usuarios del transporte público se quejaron de la falta de soluciones en la materia por parte de la autoridad municipal, lo que provoca caos vehicular por los congestionamientos en puntos importantes como las avenidas Tulum, José López Portillo, Cobá, e incluso, en arterias como la Nader.

Aunado a ello, se encuentra la impunidad bajo la que opera la empresa felixista-borgista Transporte Terrestre Estatal (TTE), cuyos vehículos circulan por todas las rutas municipales, pese a que no cuentan con concesión por parte de la autoridad benitojuarense para trabajar en esta demarcación.

En ese sentido, el líder político apuntó que la dirección de Transporte y Vialidad de Benito Juárez no cumple con su función, ya que los autobuses de transporte público se detienen en donde quieren y no hay orden en cuanto a los paraderos.

“Es desafortunado, tenemos una desorganización total, los camiones y los camioneros no respetan, se paran donde quieren, no tienen educación vial, pero no sólo es con respecto a ellos, sino que también la dirección de Transporte y Vialidad no está cumpliendo con su función, porque los camiones se pueden parar en donde no es paradero; es una desgracia que no les puedan poner orden”, precisó.

Y agregó “han hecho verdaderamente un caos en los dos carriles -de la avenidad Tulum-, tanto de alta velocidad como de baja; los camioneros son los dueños de Cancún”.

Eduardo Pacho dijo que si bien es necesario el transporte público, consideró que se ha pasado por mucho el número de unidades en circulación, lo que genera desorden, por lo que expuso que la solución a los problemas de tráfico no es implementar el programa ‘Hoy No Circula’.

“No es el ‘Hoy No Circula’ la solución, es poner orden en el transporte público”, señaló.

Aseveró no existe interés por parte de la dirección de Transporte y Vialidad por solucionar el conflicto vial de Cancún y, en cambio, sí hay muchos intereses que se están tocando. 

“Yo creo que hay cero interés y sí muchos intereses que se están tocando en Benito Juárez”, dijo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook