Invertirán más de 3 mdp en la construcción de 26 pasos peatonales en Solidaridad

0
19

PLAYA DEL CARMEN, MX- El Gobierno de Solidaridad, encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, invertirá más de más de tres millones de pesos en la construcción de 26 pasos peatonales como respuesta a solicitudes de ciudadanos de Playa del Carmen y Puerto Aventuras durante las audiencias públicas ¡Que hable Solidaridad!, y el Programa de Acción Escolar (PAE).

En este sentido, el titular de la Dirección General de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, William Conrado Alarcón, informó que la actual Administración escucha y atiende directamente las necesidades de los solidarenses. “Sabemos que los pasos peatonales son muy importantes para la seguridad de las personas, peatones y conductores de vehículos. Es por ello que la Presidenta Municipal nos ha instruido para dar respuesta a estas solicitudes lo antes posible”.

Indicó que, hasta el momento, ya se han concluido 10 pasos peatonales con una inversión de 1.2 millones de pesos, todos fueron peticiones ciudadanas y están ubicados en la avenida Cigüeñas y CTM en el fraccionamiento Villas del Sol, en la calle Flor de Romero y la avenida Constituyentes de Misión de las Flores, y en la avenida Jacinto Pat.

Asimismo, en la avenida Juárez entre 25 y 30, la avenida CTM entre 115 y 125 (frente al Centro Cultural), la avenida 28 de Julio con 115, y la avenida 10 entre la Primera y 3 sur. La inversión fue de 1.2 millones de pesos provenientes de recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) del Ramo 33.

“Se está beneficiando a cientos de alumnos de escuelas como el Jardín de Niños ‘Felipe Carrillo Puerto’, de la Escuela Secundaría Federal Técnica No 33 ‘Vicente Guerrero’, de la Escuela Secundaria Federal ‘Edmundo Villalba’, así como al Jardín de Niños, Primaria y Secundaria de Puerto Aventuras”, destacó.

El Plan Operativo Anual (POA) 2017 contempla la construcción de 11 pasos peatonales más con una inversión de dos millones de pesos. Estas acciones están incluidas en el Eje Rector “Desarrollo Urbano Sustentable” del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2016-2018.  (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

 

Comentarios en Facebook