Pondrán remedio al problema de la basura en Holbox

0
36

HOLBOX, MX.- Ante la demanda de habitantes y ambientalistas de Holbox, en Lázaro Cárdenas, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema) dio inicio a la limpieza del centro de transferencia y anunció que en una segunda etapa se fortalecerá el flujo de los reciclables para evacuarlos a la zona continental.

Por medio de un comunicado, la alcaldía de la isla informó que una maquinaria realiza el bandeo, compactación y recubrimiento de los residuos que no son reciclables, mismas que se cubrirán para evitar la interacción con el medio ambiente.

Al respecto, Alfredo Arellano titular de Medio Ambiente en el Estado, reveló que se busca la participación ciudadana de manera activa y comprometida para la separación de los residuos y que de manera conjunta sociedad y gobierno, puedan lograr un medio ambiente sano y libre de contaminación en beneficio de los habitantes de la Isla.

Se dijo que los trabajos de saneamiento durarán una semana, este fin de semana se realizaron diversas actividades, como la exposición de productos biodegradables y orgánicos que la población pudiera disponer y utilizar en su vida cotidiana, una muestra tecnologías sustentables disponibles en la región y recomendables para su utilización en Holbox.

Se presentó un proyecto de Cámara Biológica a través de un Sistema Integral de Reciclaje de Desechos Orgánicos; se brindó capacitación para la implementación de planes de manejo; pláticas relacionadas a la separación en fuente de los residuos sólidos y la importancia que tiene la participación ciudadana en la protección ambiental; también se impartieron pláticas de educación ambiental para la población infantil.

También se brindaron reconocimientos a los participantes en el cuidado al medio ambiente de Holbox, a Bepensa, Cuauhtémoc Moctezuma, Holbox Express, Casa Wayuu A. C., Solesya, Ecopipo, Solecyto, Resiplastic, Pegaci, Uga, Soluciones ambientales y Elige Bio. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook