Anuncia Alcaldesa que pronto iniciará el cambio al nuevo Palacio Municipal de Solidaridad para dejar de rentar inmuebles

0
29

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La presidenta municipal de Solidaridad anunció que pronto se harán las modificaciones en el nuevo palacio municipal y se dejará de rentar inmuebles, pues se espera dictámenes para determinar cuántas dependencias más se mudarán.

“Estamos hablando de casi 100 mil pesos de renta que se pagan en estos lugares, donde se tienen estas oficinas. El auditorio es lo primero que funciona, ya hemos hecho pruebas de comunicación, de enlace para mudar conmutadores”. Reveló que la inversión es de dos millones de pesos, 450 personas sentadas en el auditorio.

Sugirió que para que nadie se quede sin estudios a nivel medio superior, la Seyc puede implementar la prepa en línea, además de ocupar espacios como el auditorio y los planteles que no tienen clases los fines de semana, pero eso es una opción.

Dijo tener toda la disposición de habitar áreas, pero se requiere de un tutor para orientar a los alumnos en línea, todo depende de la demanda; que ya solicitaron el replantamiento de la matrícula, donde se debe prever que si hay demanda en primaria, pues que se prevea que se crecerá en secundaria.

Exhortó a que los jóvenes aprovechen el tiempo y al mismo tiempo que trabajan puedan terminar su preparatoria, porque hay proyectos.

Dijo que la población confía más en la denuncia, porque seguirán dando visos a la Comisión de Honor y Justicia de la Policía, hay actos que requieren la queja directa de los ciudadanos, pero están pendiente dos más, se tiene recomendación de uso de las fuerzas, también de las recomendaciones por las condiciones de los separos.

Justificó que la gente es la que tiene que tener alerta, que no se meta en situaciones de peligro; además se trabaja de manera coordinada con los tres niveles de gobierno, pero la denuncia ciudadana es fundamental. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook