Home Quintana Roo Cancún Asegura diputada panista que cancunenses piden Metrobús y no programa ‘hoy no...

Asegura diputada panista que cancunenses piden Metrobús y no programa ‘hoy no circula’, según una encuesta

1
23
DCIM100MEDIADJI_0034.JPG
 
Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Sin precisar metodología utilizada ni universo de ciudadanos encuestados, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en la Décimo Quinta legislatura, Eugenia Solís Salazar, aseguró que “luego de realizar una encuesta entre la población cancunense, la mayoría de los benitojuarenses no está de acuerdo con el programa “Hoy no circula”, y en su lugar piden la construcción de distribuidores viales en los principales puntos de conflicto, así como transporte público moderno e inteligente”.

A través de un boletín, la legisladora panista aseguró que “la mayoría de la ciudadanía se pronunció en favor de que se construyan puentes y distribuidores viales en los cruces más conflictivos de la ciudad, como el de la avenida Kabah con Andrés Quintana Roo; en “El Crucero”, así como en la entrada de la Zona Hotelera para desahogar el tráfico en las horas pico”.

Señaló que la población también pide transporte público moderno como el Metrobús o hasta líneas de metro que conecten a la Zona Hotelera.

Dijo Solís Salazar que la ciudadanía no quiere respuestas a medias. “Quiere un sistema de transporte moderno y eficiente. Y tienen toda la razón en exigirlo, porque si vendemos a Cancún como un destino turístico de primer mundo, debemos contar entonces con un transporte a la altura”

Manifestó que la entrada de la zona hotelera, así como las principales vías del centro de la ciudad, fueron construidas para sostener un parque vehicular de 70 mil vehículos, pero que hoy existen más de 300 mil unidades en Cancún, y esta cantidad se duplica en las temporadas vacacionales. Por eso es necesario comenzar a trabajar en la infraestructura necesaria tanto para arreglar este problema de tráfico, como para prever futuras complicaciones en la ciudad, dijo.

 “Si bien la inversión sería millonaria, el tiempo que se ahorraría volverá más eficiente a la ciudad. Y esto se traduce en mayor productividad y más ingresos para la economía local”, puntualizó la diputada. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. un metro bus es para ciudades con vialidades muy diferentes, primero necesitariamos tener avenidas de muhco carriles y una infraestrucutra que costaria años y despues el siguiente paso, metrobus creo solo hay en D.F Guadalajara y Leon por obvias razones

Los comentarios están cerrados.

error: