“NO TENEMOS SUFICIENTES POLICÍAS”: Justifica jefe policiaco inseguridad en Playa del Carmen

0
26

PLAYA DEL CARMEN, MX.- .- Solidaridad no tiene suficientes policías para dar cobertura a las necesidades de la ciudadanía en el municipio, admitió Juan Martín Rodríguez Olvera, Director municipal de Seguridad Pública, quien señaló que los exámenes de Control y Confianza del C3 son muy estrictos, al grado que de 104 cadetes enviados, sólo les aprobaron 10.

“La depuración es una acción permanente. Hoy tenemos un número muy inferior al que yo tenía cuando participé la vez anterior. Antes tenía alrededor de 800 elementos y hoy tenemos mucho menos, con una población mayor”, declaró.

Entrevistado poco antes de la presentación del estudio de la Policía Turística realizado por la Universidad de Quintana Roo, el jefe policiaco señaló que están realizando un esfuerzo a diario para contratar gente, pero cada vez la exigencia es que sean mejores.

“Ya no es el último recurso el trabajo de policía, esto cambió de unos años para acá y ahora buscamos que esto se fortalezca”, aseveró.

Rodríguez Olvera, no obstante, se negó a dar detalles sobre cuántas plazas necesitan o el estado de la fuerza actual, pues se trata de información sensible, pero indicó que se trabaja en coordinación principalmente con la Policía Estatal, además de fuerzas federales, Marina y Ejército.

También dijo que antes se había dejado de combatir a la delincuencia, lo que ahora están revirtiendo y aunque hay grupos que quieren que las cosas continúen de la misma manera, se busca obtener un cambio. “Se buscaba tener una venda en los ojos”, acusó.

Cuestionado sobre las frecuentes denuncias en contra de su dependencia ante Derechos Humanos, mencionó que se trabaja en su atención, pues son instancias y mecanismos nuevos que sirven para vigilarlos, temas que son incorporados en la capacitación de sus agentes.

Al insistírsele en este punto, por agrupar la Secretaría de Seguridad Pública de Solidaridad el 50% de las recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos estatal (Cdeqroo), Rodríguez Olvera contestó que invitaba a Harley Sosa, presidente de este organismo, a que se venga a trabajar 24 horas en su corporación, para conocer las necesidades que deben atender.

Comentarios en Facebook