Alianza con el Partido Verde sería como avalar sus malos gobiernos, advierte Emiliano Ramos

0
29

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Emiliano Ramos Hernández, aseveró que una alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) es inviable, ya que sería lo mismo que avalar sus malos gobiernos.

Y es que la víspera, el dirigente estatal del PVEM y legislador local, José de la Peña Ruíz de Chávez, rechazó, por una cuestión de ‘ideología’, una posible coalición con el PRD y su Frente Amplio Democrático (FAD).

En entrevista, Emiliano Ramos precisó que durante la reunión de la expresión perredista Foro Nuevo Sol –a la que pertenece- celebrada el pasado fin de semana en la Ciudad de México, fijó la postura de que si el Verde pretende purificarse, deberá hacerlo con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y no con el PRD.

“Aliarse con el Partido Verde sería tanto como avalar sus malos gobiernos, si quieren purificarse no es con el PRD, ahí está Morena donde podrían purificarse, no es aquí y por tanto me parece inviable una alianza con el Partido Verde, las alianzas de las izquierdas tienen un fundamento ideológico y programático”, aseveró.

Apuntó que no encuentra cuál podría ser la coincidencia con el Verde, pues además de ser cómplice del priismo autoritario, sería necesario que fijara una posición en el Congreso de la Unión sobre temas como la eliminación del fuero federal, la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), así como los nombramientos del Fiscal Anticorrupción y de los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa federal.

“Ellos han sido cómplices del priismo autoritario; la única opción que veía para contemplar al Verde es que desde ahora en el Congreso de la Unión tuviera una posición única en tres temas: la eliminación del fuero federal, la renegociación del TLC y el nombramiento del Fiscal Anticorrupción a nivel nacional y de los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa Federal”, indicó.

Expresó que esos tres asuntos son fundamentales para que el PVEM demuestre que busca cerrar filas en torno a la integración del FAD, sin embargo, consideró que es una situación remota.

Emiliano Ramos aclaró que en el caso de la alianza que han conformado con el Partido Acción Nacional (PAN), ésta se ha concretado bajo la agenda de terminar con gobiernos autoritarios e impunes como sucedió en Quintana Roo con Roberto Borge Angulo.

Asimismo, puntualizó que si bien no coinciden en algunos temas de gobierno, sí comparten la necesidad de generar libertades democráticas.

“Si bien no coincidimos en algunos temas de gobierno, sí coincidimos en la necesidad de acabar con regímenes autoritarios, coincidimos en la necesidad de generar libertades democráticas y separación auténtica de los poderes”, señaló. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook