Aprueba Cabildo de Benito Juárez ‘cobro exprés’ de multas de tránsito

0
26

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- En el marco de la XXI Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada este miércoles, los regidores del Ayuntamiento de Benito Juárez aprobaron el ‘cobro exprés’ de las multas de Tránsito municipal, con la cual los automovilistas podrán pagar su infracción inmediatamente a través de su tarjeta bancaria.

En dicha sesión  se modificaron 125 Artículos de 190 con los que cuenta el Reglamento de Tránsito municipal, es decir, alrededor del 65 por ciento.

Gregorio Sánchez Martínez, concejal presidente de la Comisión de Reglamentación Municipal e impulsor de la propuesta, indicó que este año se echará andar el plan piloto en la zona hotelera y se contempla que en 2018 se aplique la medida en toda la ciudad.

Con la nueva disposición, la ciudadanía podrá cubrir el monto de su sanción, que contará con el 50 por ciento de descuento por pronto pago.

“Se dictaminó aprobó el nuevo Reglamento de Tránsito y dentro del mismo se contempla que a partir de este año, en unos tres o cuatro meses, haremos el plan piloto en la zona hotelera para que en 2018 se aplique en toda la ciudad. Es  un ‘cobro exprés’ que le evita a la gente perder un día en pagar la multa”, explicó.

Y agregó “cuáles son los beneficios para la ciudadanía: puede pagar su multa al instante y al instante tiene en automático el 50 por ciento de descuento al que tiene derecho por pronto pago de la multa”.

Puntualizó por medio de una licitación se contratará a la empresa que se encargará de dotar del equipo tecnológico para dicha actividad.

“Vamos a contratar una empresa para que instale equipos tecnológicos para que todos los agentes de Tránsito puedan traer con un celular, un pequeño equipo para cobrar multas directamente en el acto a las personas que violen el Reglamento de Tránsito”, aseveró.

Aseguró que de esta forma se evitarán actos de corrupción, ya que los elementos policiacos podrán cobrar las multas con una terminal bancaria que se les otorgará, y de esta forma la gente evitará largas filas en la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT).

“Esto se hace con el fin de abatir la corrupción”, precisó.

Y añadió “actualmente si te ponen una multa tienes que ir a Tránsito a hacer una fila enorme para que te califiquen la multa y después otra fila para pagar, y la gente cuando le ponen una multa piensa en ‘ir a perder un día completo’ y con esto muchas personas responsables pagarán en el acto”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook