GOLPE AL CÁRTEL DEL GOLFO EN QR: Confirman detención de cabecillas del narco durante recientes operativos en Cancún

0
49

CANCÚN, MX.- Tres integrantes del Cártel del Golfo (CDG) fueron detenidos el pasado fin de semana en Cancún por elementos del Gabinete de Seguridad de la Procuraduría General de la República (PGR), entre ellos a “El Poncho”, presunto coordinador de operaciones de este grupo delictivo en Quintana Roo.

De acuerdo con un boletín emitido este miércoles por la dependencia, Alfonso Enrique “N”, alias “El Poncho”, fue arrestado junto con otros dos sujetos durante los cateos del pasado fin de semana en varios puntos del municipio de Benito Juárez. Los otros dos detenidos, también integrantes del Cártel del Golfo, fueron identificados como Ángel “N” y Hugo “N”.

A los detenidos se les aseguraron tres armas cortas, un kilo de una sustancia, aparentemente cocaína, medio kilo de hierba con las características de la marihuana, y 81 cartuchos de diversos calibres.

De acuerdo con las investigaciones “El Poncho” se desempeñaba como coordinador de operaciones en este destino turístico, realizando la venta y distribución de droga en el centro y Zona Hotelera de Cancún, además de ordenar el cobro de piso en los establecimientos de la ciudad y las respectivas “consecuencias” a quienes no cumplían con este “requisito”.

“El Poncho” es originario del Distrito Federal, tiene 40 años de edad y además de ser uno de los líderes del Cártel del Golfo en el estado, también se le acusa de ser el autor intelectual del incendio en una casa de citas de la Supermanzana 67 el pasado mes de septiembre del 2014 que cobró la vida de dos personas y dejó al menos cuatro personas lesionadas de gravedad.

En el boletín la PGR señala que la detención de estos tres sujetos es gracias al trabajo coordinado que realizan las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República: Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Procuraduría General de la República (PGR), y Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Indicaron que las labores de investigación de gabinete y campo, permitieron identificar la zona de operación de dicho sujeto en las inmediaciones de Cancún, donde se cumplió una orden de cateo en un domicilio, lo que permitió la detención de “El Poncho”.

Los imputados y objetos asegurados quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente. Se espera que en las próximas se defina su situación y su posible traslado a un penal de máxima seguridad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook